Internacional

Barcelona entra en escena ante el Al Sadd

El campeón de Europa busca el pase ante un rival riguroso en lo táctico

Barca. Lionel Messi y sus compañeros durante el trabajo de ayer.

Barca. Lionel Messi y sus compañeros durante el trabajo de ayer. Foto: AFP

EFE / Yokohama (Japón)

03:01 / 15 de diciembre de 2011

El Barcelona buscará hoy ante el Al Sadd el pase a la final del Mundial del Clubes, para lo que deberá sobreponerse a la fortaleza física y al contragolpe del equipo qatarí y al desfase horario. A pesar de que el Barça no debería tener problemas para deshacerse del Al Sadd, el equipo de Doha saldrá al campo sin nada que perder y el rigor táctico, una firme defensa y velocidad de sus puntas.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, consciente de que se trata de una competición muy dura en la que suele haber sorpresas, jugará además con un factor en contra: la adaptación al cambio de horario.

Según el entrenador catalán, en los tres días que llevan en Japón aún hay algunos jugadores que no pueden dormir bien y se levantan de madrugada afectados por el desfase horario. A pesar de no haber dado pistas del equipo que debutará mañana en esta edición del Mundial de Clubes, el técnico azulgrana podría optar por salir con muchos de sus jugadores titulares.

Por su parte, el entrenador uruguayo Jorge Fossati, exentrenador del combinado de su país de 2004 a 2006, ha aportado mucho orden a un equipo que fía sus posibilidades a la capacidad goleadora del trío de africanos formado por el senegalés Mamadou Niang, el argelino Belhadj y el marfileño Kader Keita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia