Internacional

Barcelona estrena su título con una victoria

España Los catalanes vencieron por 2-1 al Atlético, con su estrella lesionada, el argentino Lionel Messi. Los rojiblancos van a la Champions

El festejo de los jugadores azulgranas luego de la victoria ante el Atlético.

El festejo de los jugadores azulgranas luego de la victoria ante el Atlético. Foto: AFP

La Razón / EFE / Madrid

00:00 / 13 de mayo de 2013

Barcelona remontó ante el Atlético sin Leo Messi, lesionado en el segundo tiempo, y prolongó en el Manzanares la fiesta por la Liga, un título que certificó por adelantado en la trigésima quinta jornada, en la que el Valencia regresó a la zona de la Liga de Campeones.

En un ambiente festivo, con pasillo rojiblanco al campeón antes del partido, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya han hecho sus deberes; el Barça ha recuperado el trono y el equipo de Diego Simeone regresará a la Champions europea.

Exento de tensión, con los rojiblancos más pendientes de la final de Copa y los azulgranas de festejar el título, todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el descanso: Marcó Falcao (51’), se lesionó Messi, con los tres cambios hechos, y remontó con diez el Barcelona, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (72’) y, en propia meta, de Gabi Fernández (80’).

Fue el colofón a la primera Liga pos Guardiola. Un título que lleva los nombres de Tito Vilanova, Jaume Roura. Y, por supuesto, de Messi. Los primeros se sometieron al difícil escrutinio que suponía suceder a un mito del barcelonismo y lograron el éxito gracias al mejor comienzo de la historia (13 victorias y un empate), y además aprovecharon el despiste madridista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia