Internacional

Barcelona gana sin apuros

Suárez y Neymar anotaron ante el PSG por la Champions League

Doblete. El uruguayo Suárez celebra su segundo gol con Neymar.

Doblete. El uruguayo Suárez celebra su segundo gol con Neymar. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:02 / 16 de abril de 2015

Barcelona, con un gol del brasileño Neymar (18’) y dos del uruguayo Luis Suárez (67’ y 79’), dio un paso de gigante al clasificarse para semifinales de la Champions al vencer en la ida de los cuartos al París SG por 3-1. El tanto del PSG, que pagó las numerosas ausencias que tenía en su once inicial, lo marcó el holandés Gregory van der Wiel (82).

El partido en el Parque de los Príncipes comenzó con los dos equipos estudiándose. Poco a poco el Barcelona se hacía dueño del juego y en un balón recuperado, el esférico le llegó a Messi, que pasó en profundidad a Neymar y el brasileño batió a Sirigu en la salida (18 minutos).

Las malas noticias se acumularon para el PSG, ya que no solo encajó el gol, sino que se lesionó su capitán, el brasileño Tiago Silva, sustituido por su compatriota David Luiz. El PSG tardó muchos minutos en reaccionar al golpe recibido por el gol. No fue hasta el minuto 28 cuando volvió a llevar peligro a la portería del alemán Marc Andre Ter Stegen.

Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez pudo marcar el segundo para el Barça, cuando arrebató el balón a David Luiz y disparó de rosca, pero detuvo sin problemas Sirigu (43). Sin ser un dominio abrumador, el PSG tenía más la pelota en el segundo tiempo e intentaba crear peligro sobre el área rival. Pastore (49) y Adrien Rabiot (50) lo intentaron de lejos, pero respondió bien Ter Stegen.

A diferencia del PSG, el Barcelona demostró que su ataque está formado por estrellas y en una extraordinaria jugada, Suárez se deshizo de tres defensores y batió a Sirigu, logrando el segundo tanto de su equipo (68’). Fue un duro golpe para los franceses, que acabaron de hundirse en la siguiente jugada, cuando Cavani enganchó un derechazo desde el interior del área que, en una demostración de reflejos, Ter Stegen logró desviar (70’).

Con el PSG entregado, el Pistolero remató el partido. En una rápida pared con Mascherano, Suárez se plantó en la línea del área grande y clavó un derechazo a la escuadra izquierda del arco de Sirugu (79’). Cuando parecía todo sentenciado, el holandés Gregory van der Wiel disparó de lejos y el balón fue desviado por Jeremy Mathieu, que despistó a su portero (82’) y colocó el 3-1.

Y pudo ser peor para Barcelona, que en una rápida contra francesa, el balón le llegó a Cavani y el disparo del uruguayo pegó en Mathieu (89’). Con el 3-1 y teniendo en cuenta que el PSG recuperará a los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y quizá a los lesionados Tiago Motta, Tiago Silva y David Luiz, los franceses pueden soñar con la remontada el próximo martes en el Camp Nou.

Los datos

‘No acabó’

Pese al resultado favorable conseguido, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, declaró que la eliminatoria “aún no se ha acabado”.

Buena jugada

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, autor de dos goles, se felicitó por sus tantos, fruto de “dos buenas jugadas”.

Porto vence a un Bayern errático en Portugal

Bayern Múnich cayó derrotado por 3-1 en su visita a Oporto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado ayer en el Estadio do Dragao. En tres graves errores defensivos de los alemanes, Ricardo Quaresma (3’ de penal y 10’) y el colombiano Jackson Martínez (65’) anotaron para los portugueses, mientras que el gol del Bayern lo marcó Thiago Alcántara (28’).

Los dos equipos no habían tenido tiempo de posicionarse sobre el césped cuando llegó el penal favorable al Oporto. El árbitro español Carlos Velasco Carballo señaló la falta, pero no expulsó a Neuer, cuando era el último jugador. La pena la ejecutó Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche (4’).

Sin embargo el delirio en el Estadio Do Dragao no paró, cuando Quaresma anotó el segundo (10’). En otro error defensivo, un centro largo que no llegó a despejar de cabeza Boateng, el balón llegó a Jackson Martínez y el delantero regateó a Neuer y anotó el tercero (65).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia