Internacional

Barcelona gana con un doblete de Lionel Messi

Chelsea, el actual campeón, sólo pudo empatar con el Juventus

Tercero. Messi cabecea tras centro de Alexis Sánchez y marca el gol del triunfo.

Tercero. Messi cabecea tras centro de Alexis Sánchez y marca el gol del triunfo.

EFE / Madrid

01:08 / 20 de septiembre de 2012

El Barcelona, favorito número uno al título, necesitó un doblete final del argentino Lio Messi para remontar ante el Spartak de Moscú (3-2), el Chelsea comenzó la defensa del título de la Liga de Campeones con un tropiezo ante el Juventus (2-2) y el BATE bielorruso y el Cluj rumano sorprendieron en Lille y Braga, respectivamente.

El conjunto de Tito Vilanova se estrenó con un complicado triunfo. Como el Real Madrid el martes ante el Manchester City, el cuadro español se vio por detrás en el marcador con un 1-2 y, aunque con más tiempo por delante, sufrió para sacar adelante el partido.

Pese a que Cristian Tello parecía encarrilar el partido al cuarto de hora, un autogol del brasileño Dani Alves poco antes de los 30 minutos y un disparo cruzado del también brasileño Rómulo Borges en su vigésimo segundo cumpleaños elevaron un increíble 1-2 al marcador.

Los azulgrana, que acumulaban 16 partidos europeos sin perder, tocaron a rebato. Vilanova sacó del campo a Dani Alves, dio entrada a Alexis Sánchez y dejó una defensa de tres. El acoso fue constante y encontraron el premio en los tantos de Messi (m 72 y 80) tras sendos envíos de un brillante Tello y del chileno para sellar un triunfo muy complicado ante el cuadro del español Unai Emery.

En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, estadio del campeón Chelsea se presentó el trofeo de la Liga de Campeones, la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes: Oscar dos Santos.

El brasileño ocupó por fin una plaza en el once titular del equipo inglés y se echó a su equipo a las espaldas con dos magníficos goles (m 31 y 33) que parecían derrumbar al Juventus en su regreso a la máxima competición continental.

El conjunto italiano, no obstante, no se rindió y tras acortar distancias el chileno Arturo Vidal a los 38 minutos, en el segundo periodo Fabio Quagliarella (m 80) firmó el 2-2 definitivo. El Bayern, actual subcampeón, se deshizo del Valencia al derrotarlo por dos goles a uno.

El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco. Michael Carrick, a los siete minutos, logró el  único gol del cotejo. Dos de los conjuntos más modestos de la competición, el BATE Borisov y el Cluj, dieron las grandes sorpresas de la jornada, con sus triunfos en los campos del Lille (1-3) y del Sporting Braga (0-2), respectivamente.

El Shakthar Donetsk no falló en el Donbass Arena ante el novato danés Nordsjaelland, al que derrotó por 2-0, con lo que manda en el grupo E por delante de Chelsea y Juventus. El único encuentro que terminó sin goles este martes fue el otro del grupo G, el del Barcelona, que enfrentó en Glasgow al Celtic y al Benfica. Poco riesgo y poco acierto, tanto en escoceses como en lusos.

Opiniones

Buen camino

Lio Messi, tras el triunfo de ayer del Barça, señaló que el objetivo es el título “y éste es el camino".

Molesto

"No estoy contento, queríamos ganar”, dijo el DT del Spartak, Unai Emery.

Piqué será baja por dos o tres semanas

El central del Barcelona Gerard Piqué, quien ayer salió lesionado, estará alejado durante dos o tres semanas de los terrenos de fútbol, como consecuencia de un "esguince del tercio medio del pie izquierdo", informaron los servicios médicos del club. Gerard Piqué tan sólo aguantó 12 minutos en terreno de juego, pues debió ser sustituido por el camerunés Alex Song.

Con esta nueva lesión peligra su participación en el clásico contra el Real Madrid. El defensa se lastimó tras un córner servido a ras del piso por Xavi, pero cuando Piqué se alistaba a patear, impactó con un defensor del Spartak que se había lanzado al suelo. Sin embargo, no todo son malas noticias para Piqué, que tras el partido ha confirmado en la red social Twitter que será padre, fruto de su relación con la cantante colombiana Shakira.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia