Internacional

Barcelona gana y pasa a octavos de la Champions

El cuadro catalán se impuso con doblete del volante croata Rakitic

Gol. El croata Ivan Rakitic anota el primer tanto  del Barcelona.

Gol. El croata Ivan Rakitic anota el primer tanto del Barcelona. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Minsk, Bielorrusia

00:01 / 21 de octubre de 2015

Barcelona, con dos tantos de Ivan Rakitic, en ambos casos con pases decisivos de Neymar, cumplió en Bielorrusia ante el BATE Borisov, al que ganó 2 a 0, ayer en su partido de la tercera jornada del Grupo E, en el que el equipo azulgrana dio un paso más hacia los octavos.

Tras una primera parte sin goles, Rakitic (48’, 64’) permitió al Barça reforzar su liderato, ahora con 7 puntos. “Fue importante ayudar al equipo. Hicimos una buena presión y el BATE no tuvo ninguna ocasión, mientras que nosotros pudimos marcar dos o tres goles más”, señaló Rakitic.

Cierra la primera vuelta de la primera fase con 3 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos. El BATE es tercero, con 3 puntos, los logrados en la anterior jornada con su sorprendente triunfo sobre los italianos. La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18.

Tras una primera parte donde el dominio del Barça fue total pero no hubo puntería, el equipo de Luis Enrique Martínez estuvo más efectivo en la segunda, para amarrar una victoria lógica, pero menos contundente que la lograda en 2011 en su anterior visita al equipo bielorruso (5-0), también en la fase de grupos de esta competición. “Nunca es fácil jugar con esta solvencia fuera de casa en Champions. Hemos generado muchas ocasiones de gol, pero nos topamos con la dinámica que estamos teniendo en este inicio de temporada, no finalizar más ocasiones”, analizó Luis Enrique.

En 2011, Lionel Messi fue el líder ofensivo del equipo azulgrana, con un “doblete”, y esta vez Rakitic asumió inesperadamente la responsabilidad de marcar, sobre todo tras empezar el duelo en el banquillo de suplentes.

Desde el primer minuto, el Barça dejó más que patente su superioridad ante un equipo que renunció a construir juego y que cometía importantes errores defensivos. Un remate cruzado de Neymar (minuto 4) y una gran intervención del arquero Sergey Chernik a tiro de Munir.

En la segunda mitad, el Barcelona empezó a poner las cosas en orden: Neymar cedió a Rakitic, que desde la frontal del área envió un potente derechazo que derribó por fin el muro bielorruso y puso el 1 a 0. El segundo y definitivo llegó en el 65. Neymar dio la asistencia de gol, cediendo en el área para Rakitic, que marcó el 2-0.

Los datos

Champions

En la jornada de hoy de la Champions League se jugarán ocho cotejos de los restantes cuatro grupos del certamen europeo.

Real Madrid

Uno de los    partidos más atractivos de esos ocho es el que disputarán el francés Paris SG frente al Real Madrid español.

Arsenal resucita tras vencer a Bayern

Arsenal sigue con vida en la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Bayern de Múnich, en la tercera jornada, en un partido que se decidió en un error de Manuel Neuer que aprovechó el francés Olivier Giroud.  En el minuto 77 llegó el primer gol, cuando el internacional alemán midió mal una salida y el balón quedó suelto para que el ariete francés marcara. Ya en la prolongación (94’) el alemán Mesut Ozil hizo el segundo. En otro resultado del Grupo F, el croata Dynamo Zagreb cayó 0-1 ante el griego Olympiakos.

Mientras por el E, el alemán Bayer Leverkusen empató 4-4 ante el italiano Roma. Por el G, el ucraniano Dynamo igualó 0-0 con el inglés Chelsea. Mientras que el portugués Oporto ganó 2-0 al israel Maccabi Tel Aviv. En el Grupo H, el plantel ruso de San Petersburgo derrotó 3-1 al  francés Lyon. El español Valencia superó 2-1 al belga Gante.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia