Internacional

Barcelona golea y jugará la final

El Mundial de Clubes enfrentará el domingo a los campeones de Europa y Sudamérica

Victoria. El Barcelona tuvo un cómodo triunfo ayer sobre el Al Sadd catarí, con dos goles de Adriano.

Victoria. El Barcelona tuvo un cómodo triunfo ayer sobre el Al Sadd catarí, con dos goles de Adriano. Foto: EFE

AFP / Yokohama

01:00 / 16 de diciembre de 2011

El Barcelona, guiado por un “doblete” de su jugador brasileño Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catarí (4-0), ayer en Yokohama, en su semifinal del Mundial de Clubes, con lo que será el rival del Santos en la final del domingo.

El partido quedó encarrilado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (25’ y 43’) y en la segunda el maliense Seydou Keita (64’) y el brasileño Maxwell (81) completaron el triunfo.

Adriano se colocó en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes, tras ser el único en haber sumado dos tantos en un mismo partido, y el Barça igualó la victoria más contundente del torneo, que era el 4-0 que el propio equipo azulgrana consiguió ante el América mexicano en las semifinales de 2006.El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica.

Con seis cambios en su once con respecto al que ganó el sábado en Madrid (3-1) y con Xavi de suplente, el equipo no tuvo problemas para imponer su superioridad.

A los 25’ llegó el primer tanto, obra de Adriano, que empujó en el área pequeña tras una gravísimo error de coordinación entre el defensa Nadir Belhadj y el arquero Mohamed Saqr.

En el 33 se anuló un tanto a David Villa por fuera de juego, en la última jugada destacada del asturiano, que pidió el cambio por su lesión tras un golpe al ir a pelear un balón y fue sustituido en el 39 por el chileno Alexis Sánchez cambiado a su vez en el 71, por un problema muscular.

El segundo del Barça llegó en el 43, cuando Pedro recuperó, cedió para la derecha, donde Adriano recibió en el área, recortó a un rival y marcó con un disparo cruzado.

En la segunda mitad, el argentino Lionel Messi quería anotar su gol y lo rozó en el 55, con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco, poco antes de intentarlo de falta directa, de nuevo sin suerte (63). El tanto llegó en la siguiente jugada, cuando el propio Messi envío un pase interior a Keita, que con tranquilidad y un remate por bajo puso el 3-0.

El Barça siguió generando ocasiones y el cuarto llegó en el 81, cuando Maxwell recibió muy escorado de Thiago Alcántara, pero pudo cruzar por bajo lejos del alcance de Saqr.

Messi, sin fortuna en esta ocasión, lo intentó hasta el final, sin embargo no era su día y en el 85 falló en un pase de la muerte de Pedro, con lo que tendrá que esperar a la final para estrenarse en este Mundial.

Los datos

Un título El Barcelona ha ganado un Mundial (2009) y va por su segunda corona.

Viejo campeón Santos fue campeón Intercontinental (torneo reemplazado por el Mundial) en 1962 y 1963.

LA OPINIÓN DE:

Josep Guardiola: ‘El Santos es un equipo histórico’ El partido de hoy (por ayer) fue cómodo y lo aprovechamos. El que viene será otra cosa. Santos es un equipo histórico. Pelé lo hizo grande en su día. Actualmente tiene una muy buena generación y, ante todo, hay que tener en cuenta que son brasileños, lo que quiere decir que son competitivos”.

Jorge Fossati: ‘Nuestra chance era mínima’ Aunque recibimos cuatro goles, creo que hicimos un buen trabajo y que ha sido una rica experiencia para nosotros. Pero hay errores que contra el Barça no puedes tener, todos los goles llegaron por errores nuestros. De todas formas nuestras chances eran mínimas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia