Internacional

El Barcelona golea y está a un punto del Real Madrid

Le hizo cuatro al Getafe, con doblete del chileno Alexis Sánchez

Goleada. El argentino Lionel Messi cae soportando la marca de un zaguero del Getafe. El Barcelona fue muy superior y aprieta al Real Madrid.

Goleada. El argentino Lionel Messi cae soportando la marca de un zaguero del Getafe. El Barcelona fue muy superior y aprieta al Real Madrid.

AFP / Madrid

03:31 / 11 de abril de 2012

El Barcelona, con un “doblete” del chileno Alexis Sánchez y tantos del argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, goleó al Getafe (4-0), en el inicio de la fecha 33 de la Liga española de fútbol, con lo que pudo acercarse provisionalmente a un punto del líder, el Real Madrid.

Tras pasar el fin de semana de una desventaja de seis a cuatro puntos, el equipo de Josep Guardiola no cesa en su acoso y cumplió a la perfección con su objetivo de enviar varios kilos de presión a la espalda del líder, que no puede fallar hoy ante el Atlético de Madrid si quiere mantener su margen en la clasificación, que a mediados de marzo llegó a ser de diez puntos.

El partido quedó pronto resuelto, ya que al descanso los azulgranas ganaban por 2-0, gracias al primero de Alexis (13) y al tanto de Messi (44), el 199 para el argentino en la “era Guardiola” y el que le sirvió para batir un nuevo récord, al convertirse en el primer jugador de la Liga española en conseguir 28 tantos como local en una misma temporada.

En la segunda mitad, de nuevo Alexis (73’) y el canario Pedro Rodríguez (75’) consiguieron el 4-0 definitivo. Con su victoria el Barcelona suma 78 puntos, uno menos que el Real Madrid (79).  En la tercera posición se ubica el Málaga con 50 unidades, muy lejos de los líderes, los únicos dos planteles que tienen posibilidades de conquistar el título.

La afición azulgrana homenajeó además al francés Eric Abidal, que ayer se sometió a un trasplante de hígado. La forma elegida fue una gran ovación en el minuto 22, número de la camiseta del defensa.

En otros partidos jugados ayer, el Osasuna se recuperó de la humillación que había sufrido en el último encuentro en el campo del Rayo (derrota 6-0) con una victoria por 2-0 sobre el Espanyol, con un “doblete” de Raúl García que permite a los navarros reforzar su sexta plaza.

Por su parte, la Real Sociedad (decimocuarto) firmó un empate en casa por 1-1 ante el Betis (puesto 13) Para hoy quedan cuatro partidos, con todo el protagonismo dedicado al clásico Atlético frente al Real Madrid, en el que los visitantes están obligados a no fallar para no ver cómo el Barça sigue acercándose.

Mañana se cerrará la fecha con tres encuentros, entre ellos el del Málaga, tercer clasificado, que viaja al campo del Villarreal, un equipo en una situación muy peligrosa (17º), que lucha en contrarreloj por evitar el descenso a la segunda división.

Los datos

Clásico. El Vicente Calderón acogerá un duelo decisivo para el Atlético y Real Madrid, su derbi 150 en la Liga, sin margen de error para ninguno.

Tres más. Los otros partidos que se juegan hoy son Granada vs. Athletic Club, Sporting vs. Levante, y Valencia vs. Rayo Vallecano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos