Internacional

El Barcelona solo iguala; Chelsea y Bayern, golean

El vigente campeón de la Liga de Campeones empató ayer con Roma

Disputado. El defensor de Roma, Seydiu Keyta (izq.) va al cabezazo con Luis Suárez, de Barcelona.

Disputado. El defensor de Roma, Seydiu Keyta (izq.) va al cabezazo con Luis Suárez, de Barcelona. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:30 / 17 de septiembre de 2015

Barcelona inició ayer su defensa del título europeo con un empate ante Roma (1-1), mientras que dos de los que aspiran a arrebatarle la corona de la Liga de Campeones, Chelsea y Bayern Múnich, se estrenaron con cómodos triunfos ante Maccabi (4-0) y Olympiacos (3-0).

Barcelona jugó un partido serio en el Olímpico de Roma, tuvo el dominio de la pelota y las mejores ocasiones de gol, aunque los delanteros azulgranas, con su estrella Lionel Messi entre ellos, no estuvieron tan entonados como es habitual.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza (21’), y el lateral Alessandro Florenzi empató con un disparo (31’). En otro partido del grupo E, Bayer Leverkusen se estrenó con una goleada ante el BATE Borisov por 4-0. Uno de ellos anotado por el mexicano Javier Chicharito Hernández, que logró así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

En tanto, otro de los grandes favoritos al título europeo, Bayern Múnich debutó con un triunfo por 3-0 en Atenas ante Olympiacos. En otro encuentro de la llave, Arsenal cayó 2-1 en su visita al Dínamo de Zagreb. Con las dos derrotas de los equipos de Manchester (City y United) el martes y la del Arsenal ayer, el Chelsea de José Mourinho salvó el honor de la poderosa y rica Premier League en la primera jornada.

Pese a su mal comienzo en la Liga inglesa —donde aún no hace pie—, el Chelsea obtuvo un cómodo triunfo en Stamford Bridge ante el modesto Maccabi Tel Aviv por 4-0. Por el mismo Grupo G, Dínamo empató a dos goles con Oporto. Por el Grupo H, el español Valencia perdió 2-3 ante el Zenit ruso y el belga Gent empató 1-1 con el francés Lyon.

Los datos

Lesionado

La peor noticia para Barcelona fue la lesión de Rafinha Alcántara. Se teme de algo grave en su rodilla.

Entrenador

El DT de Barcelona, Luis Enrique, dijo: “Hemos hecho un buen partido y merecíamos la victoria”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia