Internacional

Barcelona iguala en su último partido en España

El DT Guardiola se despidió de la Liga con empate de su equipo

despedida. Guardiola (der.), con Iniesta, al final del partido de ayer.

despedida. Guardiola (der.), con Iniesta, al final del partido de ayer.

La Razón / AFP - Barcelona

00:41 / 13 de mayo de 2012

El FC Barcelona (segundo de la clasificación) empató 2-2 en los descuentos ante el Betis (12º) en Sevilla, ayer en el segundo partido de la trigésima octava y última fecha del Campeonato de Liga de fútbol de España, que ya ganó el Real Madrid.

En este encuentro, Josep Guardiola dirigió por última vez a los "blaugrana" en la Liga, tras llevarlos a la conquista de innumerables títulos (entre ellos las tres Ligas anteriores y dos mundiales de clubes) y convirtiéndolos en el mejor equipo del mundo.

Además, el arquero Víctor Valdés igualó el récord de un legendario arquero de su equipo, Antoni Ramallets, quien ancajó solamente 28 goles en una Liga, por lo que logró su quinto trofeo Zamora.

Los goles en el estadio Benito Villamarín de la capital hispalense fueron anotados por el canario Rubén Castro, con un doblete para los locales (71 y 74), mientras que para el Barça abrió el marcador Sergio Busquets (9) y logró el agónico empate  Seydou Keita (92).

A pesar de intentarlo, el máximo goleador de la Liga, el argentino Lionel Messi (50 tantos convertidos), no pudo despedirse del campeonato abultando su impresionante marca. Si el campeón Real Madrid derrota al Mallorca, hoy en el estadio Santiago Bernabéu, sacará 9 puntos de ventaja sobre los catalanes en la tabla de clasificación final.

Más temprano, Real Sociedad de San Sebastián derrotó por 1-0 al Valencia, en un duelo en el que no se jugaba nada.Racing de Santander perdió la categoría y otros dos equipos también bajarán hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia