Internacional

Barcelona irá el miércoles por el Madrid

El clásico español se jugará en cuartos de final de la Copa del Rey

Clasificados. Festejo de los futbolistas del Barcelona en el Camp Nou.

Clasificados. Festejo de los futbolistas del Barcelona en el Camp Nou.

AFP / Madrid

03:35 / 13 de enero de 2012

El Barcelona ganó ayer por 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71), tras remontar un tanto de Dejan Lekic (40), y disputará los cuartos de la Copa del Rey contra el Real Madrid en dos partidos de ida y vuelta a partir del próximo miércoles.

Este resultado volverá a enfrentar al Barcelona y al Real Madrid poco más de un mes después de otro clásico entre ambos equipos, que los catalanes ganaron 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la decimaquinta jornada de la Liga española. En el otro encuentro de la jornada, el Athletic goleó 4-0 al Albacete, de tercera división, con tantos de Markel Susaeta (24), Ander Herrero (64), Gaizka Toquero (77) y Mikel San José (86), y se clasificó para los cuartos que jugará contra el Mallorca.

El duelo de ida entre Real Madrid y Barcelona será el próximo miércoles (17.00 hora boliviana) en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 25 a la misma hora, en el Camp Nou. “Iremos a ganar la eliminatoria ante el Madrid, independientemente de la situación en la Liga”, dijo Guardiola tras la victoria. El Barça está segundo en la clasificación del campeonato español, a cinco puntos de su rival.

El Madrid se había clasificado para cuartos el martes gracias a una victoria 1-0 contra el Málaga en la vuelta (3-2 en la ida). En el estadio de La Rosaleda, ante el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el Real Madrid, vigente campeón y líder de la Liga, se impuso con un tanto del francés Karim Benzema (72).

Ayer, el Osasuna empezó sorprendiendo a los azulgranas y estrenó el marcador en el minuto 40, gracias a un tanto del delantero serbio Lekic, en una primera parte en la que el equipo de Pamplona fue superior. Al principio de la segunda parte el Barça reaccionó con un tanto de Alexis Sánchez (48) con la cabeza, tras un centro del brasileño Adriano, y puso el 1-1.

En el 71 el Barcelona logró el segundo gol gracias a Sergi Roberto, que recuperó una asistencia del argentino y puso el definitivo 2-1 en el resultado. Los otros cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán al Espanyol y al Mirandés (3ª división) y al Valencia contra el Levante, clásico 100% valenciano. El Valencia logró el pase pese a caer ante el Sevilla, mientras Levante derrotó al Alcorcón.

Lo mucho cansa, dice Casillas

Es lo que hay

Consultado sobre la seguidilla de clásicos que se dan en este último tiempo y si estaba cansado de ello, el técnico del Barcelona, Joseph Guardiola, respondió que: “Eso es lo que hay”.

Otra vez

“Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado vivimos cuatro Real Madrid-Barcelona en 20 días. Era novedad para todos y ahora nos pilla de nuevas. Hemos jugado Supercopa, Liga y ahora en Copa del Rey", dijo Casillas.

Lesionado

El canario Pedro se ha retirado con molestias en la parte posterior del muslo y las primeras observaciones indican que es casi imposible que llegue a la ida de cuartos contra el Madrid.

Mediante web

Real Madrid anunció que todos los socios que quieran asistir al Santiago Bernabéu, al partido de ida por los cuartos, podrán solicitar entradas en la web del club desde las 10.00 de este viernes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia