Internacional

Barcelona le da una paliza (5-0) al Emelec del DT Quinteros

La Razón / EFE - Quito

02:01 / 05 de noviembre de 2012

Barcelona retomó el liderato del torneo de fútbol de Ecuador al golear 5-0 a Emelec, del extécnico de Bolivia Gustavo Quinteros, en el clásico del astillero de Guayaquil, por la decimoséptima fecha de la segunda fase que se completó ayer, en la que uno de sus hinchas murió en un hecho de violencia al dirigirse al estadio.

 El club 'torero', que de manera anticipada selló pasaporte para la próxima final de la lid al ganar la primera etapa, salió airoso en el mayor derbi del balompié nacional y sumó 28 puntos para volver a encabezar la clasificación, relegando a la segunda posición a Técnico Universitario (27).

 Poco antes del choque, escenificado en el estadio Monumental del puerto guayaquileño (de propiedad de Barcelona), un aficionado 'torero' murió a causa de un balazo que recibió en su frente durante un enfrentamiento con seguidores emelecistas.

 "Lamentables los hechos en torno a los partidos de fútbol, un hincha fue asesinado, otro herido, 3 policías heridos y 2 patrulleros destruidos", indicó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

 La víctima fatal y una treintena de hinchas 'toreros' se desplazaban a pie desde la localidad de Durán (vecina a Guayaquil) hasta el escenario. En el trayecto, los aficionados amarillos se encontraron con partidarios de Emelec y hubo disparos, de acuerdo con diarios nacionales.

 Al menos otros cuatro hinchas murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de aficionados rivales. El anterior caso se registró el 5 de marzo pasado en Quito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia