Internacional

Barcelona se pasea y el Madrid sufre

Líder. El cuadro azulgrana se impuso 4-0 al Espanyol. El Madrid también ganó.

Arbeloa (17), jugador del Madrid, domina el balón. Foto: EFE.

Arbeloa (17), jugador del Madrid, domina el balón. Foto: EFE.

La Razón / AFP / MADRID

00:49 / 07 de enero de 2013

El Barcelona goleó ayer al Espanyol (4-0) y amplió diferencias con el Atlético de Madrid, que empató en Mallorca (1-1), mientras que el Real Madrid ganó con apuros a la Real Sociedad (4-3), en un partido en el que Iker Casillas comenzó en el banquillo.

A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, el Barcelona, que ha ganado todos sus partidos menos uno (empate), aventaja ya en 11 puntos al Atlético y en 16 al Real Madrid.

Apenas media hora necesitó el equipo azulgrana para sentenciar el derbi y lograr una cómoda ventaja que le permite seguir liderando el campeonato español con una amplia diferencia.

Xavi Hernández adelantó a los azulgranas al poco de iniciarse el encuentro (minuto diez), con un remate desde dentro del área más propia de un delantero centro que de un centrocampista.

En una primera parte prodigiosa del conjunto dirigido otra vez en el banquillo por Tito Vilanova, tras recuperarse de una operación a la que se sometió el 20 de diciembre para que le extirparan un tumor en la glándula parótida, Pedro amplió diferencias con dos goles y el argentino Lionel Messi transformó un dudoso penal cometido sobre Cesc Fábregas.

“Me gustaría agradecer su apoyo. Este club ya ha tenido demasiados sustos en los dos últimos años, pero siempre saco el lado positivo”, dijo Vilanova refiriéndose a su enfermedad y a la del francés Eric Abidal, que recibió un transplante de hígado.

El Real Madrid, por su parte, ganó a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por la nueva suplencia de Casillas, cuya presencia o no en el once era la gran duda antes del partido.

El técnico José Mourinho prefirió finalmente dejar en el banquillo al considerado por muchos como el mejor arquero del mundo, como ya hizo en el último partido de 2012, el perdido en Málaga por 3-2.

El equipo blanco se adelantó de inicio con un gol del francés Karim Benzema, pero en el minuto seis el joven Adán fue expulsado por derribar al mexicano Carlos Vela y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto.

El Real Madrid se adelantó de nuevo con un gol del alemán Sami Kedhira, aunque Real Sociedad empató antes del descanso con un nuevo gol de Prieto.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo logró dos tantos en dos minutos con los que el partido pareció sentenciado, aunque Xabi Prieto volvió a marcar para dar emoción al tramo final del encuentro. Pero el marcador ya no volvió a moverse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia