Internacional

Barcelona pierde y deja la punta en manos de Real Madrid

Uruguayo. Luis Suárez jugó su primer partido en la liga española con la camiseta del Barcelona, estuvo los 90 minutos, pero no le fue bien. Foto: AFP

Uruguayo. Luis Suárez jugó su primer partido en la liga española con la camiseta del Barcelona, estuvo los 90 minutos, pero no le fue bien. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 02 de noviembre de 2014

El Barcelona perdió 1-0 en casa contra el Celta de Vigo por un gol del argentino Joaquín Larrivey, ayer en la gran sorpresa de la décima jornada de la Liga española, con lo que cedió el liderato provisional al Real Madrid, que había ganado 4-0 en Granada poco antes.

El equipo blanco suma 24 puntos y el Barcelona se queda provisionalmente tercero, con 22. Los catalanes no solo fueron adelantados por su eterno enemigo, sino también por el Atlético de Madrid, que se colocó segundo con 23 unidades, tras superar 4-2 en casa al Córdoba.

El desastre del Barça podría ser mayor este fin de semana, ya que si el Sevilla (4º) puntúa el domingo en el campo del Athletic (15º) y el Valencia (5º) gana en Villarreal (8º), los azulgranas quedarían en quinta posición.

El Sevilla, a dos puntos del Real Madrid, es el único que puede arrebatar el liderato a los ‘merengues’ esta jornada, pero para ello debe ganar en el Nuevo San Mamés.

Hasta el pasado fin de semana, cuando cayó en el Clásico ante el Real Madrid (3-1), el Barcelona contaba sus partidos disputados en Liga por victorias (8), pero ahora encadena dos reveses consecutivos.

Luis Enrique sufrió ante su exequipo su primera derrota como entrenador en el Camp Nou y el equipo se atascó preocupantemente en ataque, sin soluciones ante un Celta (6º) bien replegado y que en la segunda parte resistió las oleadas de los locales, desesperados en busca del empate.

Fue el primer partido de Liga del uruguayo Luis Suárez en el Camp Nou y el atacante charrúa jugó el encuentro íntegramente.

“Debutar en el Camp Nou en un partido de competición fue lindo, pero el resultado es otra vez negativo. Creamos ocasiones, pero no tuvimos la suerte de nuestro lado”, señaló.

El revés del Barcelona permitió al Real Madrid rentabilizar al máximo su triunfo 4-0 en Granada (14º) y convertirse en el nuevo líder.

Los blancos se pasearon con goles del portugués Cristiano Ronaldo (2), el colombiano James Rodríguez (31, 86) y el francés Karim Benzema (53).

Después de las derrotas sufridas en las primeras semanas de la temporada contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los pupilos de Carlo Ancelotti sumaron su octava victoria de la temporada liguera.

“Estamos jugando con calidad, trabajo, concentración y sacrificio. La calidad sale mejor cuando el equipo trabaja”, celebró Ancelotti.

El dato

Goleador

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue agrandando su récord, y con su tanto frente al Granada suma 17 goles, ocho de diferencia sobre el brasileño del Barcelona Neymar, que tiene nueve. Con siete está la otra estrella azulgrana, Lionel Messi. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia