Internacional

Barcelona sufre ante el Betis y persigue al líder

El azulgrana se impuso con dos goles de Messi. Madrid está arriba

Vencedor. Busquets, del ganador Barcelona, ante Cañas, del Betis.

Vencedor. Busquets, del ganador Barcelona, ante Cañas, del Betis.

AFP / Madrid

01:11 / 16 de enero de 2012

El Barcelona sufrió para ganar en casa 4-2 al Betis, con un doblete del argentino Lionel Messi y un tanto importante del chileno Alexis Sánchez, ayer en la decimonovena jornada de la Liga española, con lo que el equipo catalán pudo seguir el ritmo del líder, el Real Madrid.

El equipo blanco había ganado el sábado 2-1 en el terreno del Mallorca, con goles al final del argentino Gonzalo Higuaín (71) y José María Callejón (85), y se había puesto provisionalmente a ocho puntos de su gran rival, lo que obligaba a los catalanes a ganar al Betis, para seguir a cinco.

A tres días del Clásico Madrid-Barça en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Josep Guardiola pareció encarrilar su partido con los tantos de Xavi Hernández (10) y el argentino Lionel Messi (12) en la primera parte, pero las cosas se complicaron. Rubén Castro acortó distancias en el 32 y el paraguayo Roque Santa Cruz (52) puso un 2-2 provisional, pero el Betis se quedó con uno menos en el 71 por la segunda amarilla de Mario y en el 75 Alexis Sánchez, tras un pase de oro de Xavi, consiguió el tanto del 3-2. Messi puso el 4-2 en el 86 de penal.

Los tres puntos mantienen las opciones del Barça en la pugna por el título liguero y le permiten además distanciarse del tercero, el Valencia.

En el resto de partidos del domingo destacó la goleada 3-0 del Athletic de Bilbao al Levante, que permite a los primeros colocarse quintos, mientras que el Atlético de Madrid (décimo) ganó por idéntico resultado al Villarreal, con un “doblete” de Radamel Falcao, su estrella colombiana, y su compañero brasileño Diego, en el primer triunfo de la “era” del técnico argentino Diego Simeone.

Artilleros

A dos goles. El delantero argentino Leo Messi anotó dos goles y aprovechó la jornada sin marcar de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para dejar en dos tantos la distancia que les separa (21 a 19) en la lucha por ser máximo goleador.

Estrellas

Dobletes. Junto con Messi fue protagonista de otro doblete el colombiano Radamel Falcao, en la resurrección del Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone como técnico. También marcó dos tantos el uruguayo Christian Stuani (Racing).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia