Internacional

Barcelona sufre su primera derrota

Real Sociedad perdía por 2-0, pero reaccionó y ganó al gigante catalán.

Iniesta y Messi se van apenados. Foto: AFP

Iniesta y Messi se van apenados. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 20 de enero de 2013

El Barcelona perdió ayer en la vigésima jornada ante la Real Sociedad (3-2), lo que supone la primera derrota en el campeonato del equipo catalán, líder indiscutible de la clasificación general.

Abrió el marcador Leo Messi en el minuto siete con uno de sus clásicos ataques. Habilidad, velocidad, amague y gol. El argentino recogió el balón cerca del área y amagó hasta que se hizo hueco para marcar con la zurda.

Parecía que iba a ser fácil para el equipo azulgrana cuando Pedro marcó a puerta vacía un pase de la muerte del brasileño Dani Alves tras un excepcional centro de Xavi Hernández (25). Los catalanes vencían por 2-0 y todo parecía cómodo y normal.

Tras esto la Real reaccionó y el uruguayo Chory Castro, con un disparo cruzado después de una dejada de Vela (41), acercó a su equipo en el marcador.

Ya en la segunda parte y justo después de la expulsión de Piqué, nuevamente Castro disparó y el balón tocó en el argentino Javier Mascherano, que acababa de entrar al campo para reestructurar la defensa, para descolocar a Valdés e igualar el partido (62).

Finalmente el lateral Carlos Martínez centró un balón al corazón del área azulgrana que el delantero Imanol Agirretxe remató a gol con la suela de la bota (91), resultado final 3-2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia