Internacional

Barcelona vence en casa del Granada y presiona al Real

El Madrid es líder con un punto más y hoy jugará frente al Villarreal.

Suárez. El uruguayo fue ayer el jugador clave para el triunfo del Barcelona. Foto: AFP

Suárez. El uruguayo fue ayer el jugador clave para el triunfo del Barcelona. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:57 / 01 de marzo de 2015

El Barcelona se impuso ayer por 3-1 en su desplazamiento a Granada (19º) en un partido de la vigésima quinta jornada de la Liga española de fútbol en la que el uruguayo Luis Suárez fue de nuevo decisivo, con un gol y dos asistencias.

Con esta victoria, el Barcelona suma 59 puntos y mete presión al líder Real Madrid (60), que hoy recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al difícil Villarreal (6º).

El croata Ivan Rakitic abrió el marcador para los azulgranas (25) y Suárez amplió diferencias (48), antes de que Fran Rico redujese desde el punto de penal (53). El argentino Lionel Messi, tras una jugada de Suárez, sentenció en el 70.

El uruguayo vivió así una gran semana, después de haber anotado los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 del martes sobre el Manchester City, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. “Quizá ahora sea más destacado pero desde que empezó con nosotros ha estado a un nivel alto. Para nosotros hace un trabajo especial y muy interesante”, destacó el técnico Luis Enrique Martínez sobre Suárez.

El entrenador se felicitó por el triunfo de su equipo, logrado en condiciones difíciles por el terreno de juego: “Aquí perdimos 1-0 la pasada temporada y seguimos con posibilidades de acercarnos al primero. Ese era el objetivo (...) Hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos por haber intentado dar más de tres pases seguidos y haberlo conseguido en algún momento”.

  • Goleada

El Rayo Vallecano (10º) ganó 4-2 en su estadio al Levante (18º) con una sobresaliente actuación de su delantero Alberto Bueno, autor de cuatro tantos en 15 minutos en la primera parte.

  • Resultados

El viernes, Espanyol derrotó al Córdoba 1-0, mientras que en otro partido jugado ayer, Almería y Deportivo empataron sin goles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia