Internacional

Barcelona vence al Real y estira su ventaja a cuatro

Se impuso por dos goles a uno al Real Madrid en el Nou Camp, por la jornada 28. El tanto de la victoria fue obra del uruguayo Luis Suárez.

Los del Barcelona celebran su victoria; mientras que los del Real sufren. AFP

Los del Barcelona celebran su victoria; mientras que los del Real sufren. AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / BARCELONA

00:00 / 23 de marzo de 2015

El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria de ayer por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, en el clásico que acaparó la atención de la jornada 28.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19’ y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31’.

El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Esta vez el Pistolero estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.

El Barcelona (68) tiene ahora una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, segundo.

En el inicio del cotejo, el Madrid llegó con más fluidez y en el 12’ un centro de Benzema fue rematado al larguero por Cristiano, un minuto antes de que Isco enviara el balón cerca al palo.

El Barça se repuso de esos sustos iniciales y después de un disparo desviado de Lionel Messi en el 18’ llegó el primer tanto. El argentino colgó una falta al área, donde Mathieu se adelantó a Sergio Ramos y de cabeza puso por delante a los azulgranas.

La respuesta del Real Madrid fue letal: Luka Modric envió un pase para Benzema, que en un toque de clase cedió de tacón para Cristiano, que empató con un tiro raso por bajo.

Los blancos no se conformaron con ello y después de un disparo desde 25 metros de Modric (34), el galés Gareth Bale vio cómo le anulaban un tanto en el 40, por fuera de juego previo de Cristiano, el autor del pase.

El propio Bale (43) dispuso de otra clarísima justo antes del descanso, enviando fuera con todo a favor en un tiro en el área.

En la segunda mitad, el Madrid quiso demostrar que el guión no había cambiado y Benzema tuvo el gol muy cerca (48’), pero se topó con una gran intervención del chileno Claudio Bravo.

Cuando el Barça lo pasaba mal llegó su segundo tanto. Un pase largo de Dani Alves fue controlado por Suárez, que cruzó lo justo para poner lejos del alcance de Casillas (56).

Luis Enrique elogia a Suárez

Como pocos

El técnico del Barça, Luis Enrique, aplaudió la actuación del  uruguayo Luis Suárez. “Su control en el gol está al alcance de muy pocos jugadores, y una finalización así. Por eso pagamos lo que pagamos por él”, dijo.

Superior

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, indicó que el Madrid fue superior al Barcelona en   el primer tiempo, pero desperdició sus oportunidades de gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia