Internacional

Barcelona visita Lisboa

Champions - La Liga de Campeones regresa esta semana con 16 partidos

Preparativo. Escena del entrenamiento de los jugadores del Barcelona.

Preparativo. Escena del entrenamiento de los jugadores del Barcelona.

AFP / París

02:24 / 02 de octubre de 2012

Barcelona buscará hoy un triunfo en Lisboa que le permita sumar seis puntos en la clasificación del grupo G de la Liga de Campeones, mientras que el Valencia no podrá fallar en casa ante el Lille francés, tras la derrota contra el Bayern en la primera jornada. A escasos días del primer clásico de la temporada, el fin de semana contra el Real Madrid en el Camp Nou, el equipo de Tito Vilanova se enfrentará al Benfica en la capital lusa con el objetivo de sumar la segunda victoria en Champions.

El Barça pretende llegar al partido ante el Real Madrid con una inmaculada hoja de resultados en el principio de temporada (seis victorias en otras tantas jornadas), solo empañada por la derrota en la Supercopa... contra su rival madrileño.

Celtic de Glasgow y Spartak de Moscú jugarán en la capital rusa. Valencia, por su parte, no puede fallar en casa ante el Lille. Mientras que BATE y el alemán Bayern se jugarán el liderato provisional del grupo F, en Bielorrusia.

En el grupo E, Juventus tendrá un rival difícil en el ucraniano Shaktar Donestk, líder tras su victoria ante el Nordsjaelland danés, aunque tratará de confirmar ante su público el buen inicio de temporada en el calcio. El Chelsea, tras el empate contra la Juve en la primera jornada en Stamford Bridge, deberá ganar en tierras danesas si no quiere que se le complique la clasificación.

En tanto, el Manchester United se desplazará a Rumania para enfrentarse con el Cluj luego de perder durante el fin de semana ante el Tottenham (3-2) y verse distanciado en la Liga inglesa de los punteros.

Ambos equipos llegan al partido con tres puntos, tras vencer al Galatasaray y al Sporting de Braga en la primera jornada. Turcos y portugueses se jugarán en Estambul no quedar descolgados del campeonato a las primeras de cambio.

Los datos

No será fácil

“Bonito. No se juega todos los días contra el Barça. Tendrán que sudar para ganarnos”, subrayó el jugador español Nolito, del Benfica.

Mañana

Real Madrid se ejercita con la vista puesta en Ámsterdam para este miércoles jugar con el Ajax en el “grupo de la muerte”.

Clásico

Barcelonistas y madridistas llegan a sus partidos de la Champions con la cabeza puesta en el clásico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia