Internacional

Barros Schelotto vuelve a Boca como entrenador

Asume como DT a una semana de jugar contra Bolívar en La Paz

Xeneize. El mellizo Guillermo, el nuevo adiestrador de Boca Juniors.

Xeneize. El mellizo Guillermo, el nuevo adiestrador de Boca Juniors. Eduardo Schwartsberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:02 / 02 de marzo de 2016

Boca Juniors, rival de Bolívar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, definió rápido la contratación de un nuevo entrenador, y se decantó por su exjugador Guillermo Barros Schelotto, quien será presentado hoy a mediodía.

El mellizo —quien trabajará con su hermano Gustavo, su asistente adonde va—, afrontará de entrada partidos difíciles en los que Boca necesita vencer para quedar mejor parado de lo que está, tanto en el torneo argentino como en la Libertadores.

El ídolo xeneize como jugador se reunió ayer por unas dos horas con el presidente del club, Daniel Angelici, y llegaron a un acuerdo, al día siguiente de que fuera anunciado el despido del anterior DT, Rodolfo Arruabarrena.

Aunque aún no está confirmado, es probable que Barros Schelotto ya dirija a Boca mañana, en el partido por la Libertadores frente al Racing Club. De hecho, si no está a cargo, irá a ver ese partido para conocer más al equipo. En cambio, sí lo dirigirá el domingo, en el superclásico argentino frente a River Plate en el estadio Monumental.

Guillermo Barros Schelotto, quien enfrentó a Bolívar cuando era técnico del también argentino Lanús (la Academia lo eliminó en cuartos de final de la Libertadores de 2014), regresó a su país hace unos días, luego de no haber podido dirigir al Palermo italiano por falta de habilitación.

“Siempre fue Guillermo un ídolo de Boca y siempre estuvo en cabeza. Tomamos la determinación que creemos la más correcta para el club. Mañana (por hoy) lo vamos a presentar y definiremos si dirige ante Racing”, dijo Angelici en un programa de la argentina Radio La Red, de Buenos Aires.

Después de jugar esos dos partidos en su país, Boca deberá viajar a La Paz para visitar a Bolívar la próxima semana, el jueves 10, en el estadio Hernando Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia