Internacional

Bayern y Atlético van a cuartos de la Champions

Eliminaron al Arsenal y al Milan. Barcelona juega hoy frente al City.

Gol. Cristian Abiatti, arquero de Milan, no evita el tercer tanto del Atlético, anotado por Raúl García. Foto: AFP

Gol. Cristian Abiatti, arquero de Milan, no evita el tercer tanto del Atlético, anotado por Raúl García. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / París

03:36 / 12 de marzo de 2014

Bayern Múnich y Atlético de Madrid, que ya ganaron en la ida, cumplieron los pronósticos ante Arsenal y Milan, respectivamente, y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Bayern, vigente campeón de Europa, empató 1-1 en su estadio ante el Arsenal, pero hizo buena su victoria de hace tres semanas en Londres (0-2); mientras que el Atlético de Madrid, que ya había ganado en Italia (0-1), certificó su pase con una goleada en el Estadio Calderón (4-1) ante el italiano Milan.

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

En Alemania, Bastian Schweinsteiger adelantó a los locales (53) y Lukas Podolski empató para el Arsenal (56), en un cotejo en el que el Bayern podría haber ganado si Tomas Müller no hubiese fallado un tiro penal en los minutos de descuento (92).

Llevado en volandas por un público entusiasmado, el Atlético salió desde un principio a no darle al Milan la posibilidad de creer en la remontada y en el minuto 4 ya se puso por delante en el marcador, con un espectacular remate de volea de Diego Costa tras un centro de Koke.

Milan solo inquietó durante unos minutos en el primer tiempo, que coincidió con los instantes posteriores al empate italiano, logrado por el brasileño Kaká mediante un buen disparo de cabeza (28).

Poco antes del descanso, el turco Arda Turan dio de nuevo la ventaja a los locales (39), con un remate desde la frontal que desvió un defensa, y sentenció en la segunda parte con los goles de Raúl García, en otro tiro de cabeza, y de nuevo de Diego Costa, con un disparo cruzado.

El Atlético no se clasificaba para cuartos de final de la primera competición continental hacía 17 años.

El equipo italiano no hizo honor a su historia ni a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos que juegan en la actualidad.

La Liga de Campeones continuará hoy en España, donde pese a tener medio billete en el bolsillo, tras vencer 0-2 en Inglaterra, el Barcelona necesitará una actuación convincente ante el Manchester City y la clasificación para los cuartos de la Champions.

En otra llave está casi definido el pase para el Paris Saint-Germain, que ganó 0-4 en Alemania al Bayer Leverkusen. Un trámite para el equipo de Laurent Blanc, que de la mano del argentino Ezequiel Lavezzi y del sueco Zlatan Ibrahimovic, dieron un paso más hacia el título en Francia después de ganar en Bastia por (0-3).

Los datos

  • Goleador

El hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, marcó ayer dos goles en el 4-1 sobre el Milan, una competición en la que se ha estrenado pero ya suma siete tantos en cinco partidos.

  • Humildad

Diego Simeone, entrenador del Atlético, señaló que en el sorteo de cuartos habrá “siete grandes equipos y uno con humildad que molestará y dará pelea”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia