Internacional

El Bayern Múnich repite la dosis del Barcelona

Le hizo siete al Basilea y avanzó a cuartos. También pasó el Marsella

Lamento. Jugadores del Inter de Milán tras quedar eliminados de la Liga de Campeones.

Lamento. Jugadores del Inter de Milán tras quedar eliminados de la Liga de Campeones.

EFE Y AFP / Berlín

01:56 / 14 de marzo de 2012

El Bayern Múnich alemán se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones sin dejar lugar a las dudas, al golear en casa al Basilea por 7-0, la misma cantidad de goles que le hizo el Barcelona al Bayer Leverkusen la semana pasada (7-1). También se clasificó el Olympique de Marsella, pese a perder en su vista al Inter de Milán (1-2).

Para el equipo alemán, Mario Gómez marcó cuatro tantos, en 23 minutos: a los 44, 50, 61 y 67.  El Bayern acabó con el “matagigantes” que había echado al Manchester United de la competición e hizo que su derrota de la ida (1-0) se convirtiera en una anécdota sin importancia. El Basilea apenas opuso resistencia ante un Bayern que se hizo respetar desde el primer minuto.

El equipo alemán salió decidido a enderezar las cosas pronto y acorraló al Basilea en su área con Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery rotando con frecuencia sus posiciones y con los dos laterales, Philipp Lahm y David Alaba, incorporándose con frecuencia al ataque.

Los otros tantos para el equipo alemán fueron obra del holandés Robben (10 y 81), y de Müller (42).  El partido se jugó en el estadio Allianz Arena, colmado por 66 mil espectadores.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, para el Inter anotaron el argentino Diego Milito (75) y Giampaolo Pazzini (96) de tiro penal, mientras que la igualada provisional del Marsella la logró el brasileño Brandao (92), pero al perdedor le valió el 1-0 de la ida en el Vélodrome.

Comenzó dominando el anfitrión, que atacó en profundidad, pero en dos ocasiones el arquero Steve Mandanda salvó goles hechos, primero ante un disparo del holandés Wesley Sjneider y después ante un cabezazo del argentino Diego Milito, en los minutos 8 y 12, respectivamente.

A partir de ese momento, los jugadores visitantes reaccionaron y empezaron a llevar peligro a las cercanías de la valla del brasileño Julio César, pero sin poder concretar.

Claudio Ranieri, el DT del Inter, hizo un par de cambios poco comprensibles en ataque antes de la hora de juego, el uruguayo Diego Forlán, que había sido el mejor en Marsella y era el que más insistía en el frente de ataque y apoyaba a la defensa, dejó su puesto a Giampaolo Pazzini, y el holandés Wesley Sjneider al joven nigeriano Joel Obi. Tras un par de rebotes en el área, Milito mandó la pelota al fondo de las redes del arco del eficaz Mandanda (75) e igualó la eliminatoria 1-1.

Después, los lombardos insistieron pero sin precisión en el remate final y, en el Marsella entró el brasileño Brandao, quien marcó el inesperado empate visitante en los descuentos (92). A pesar de que Pazzini anotó un penal en el 96, luego de una falta de Mandanda sobre él mismo, que le valió la expulsión, la clasificación fue para los franceses.

Los datos

Para hoy

El Real Madrid recibe al CSKA Moscú (1-1); y el Chelsea, al Nápoles (1-3)

Clasificados

Además del Bayern y el Marsella, ya se clasificaron: Barcelona, Milán, Benfica y Apoel de Nicosia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia