Internacional

Bayern gana al Madrid en la agonía del partido

El alemán pegó primero en la semifinal de ida de la Liga de Campeones

Triunfo. Mario Gómez (centro) anota el gol de la victoria del Bayern Múnich sobre el Real Madrid en el estadio alemán Allianz Arena.

Triunfo. Mario Gómez (centro) anota el gol de la victoria del Bayern Múnich sobre el Real Madrid en el estadio alemán Allianz Arena.

EFE / Múnich

04:36 / 18 de abril de 2012

El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de Liga de Campeones, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en diez visitas y donde pagó el conformismo y acabó perdiendo en el último minuto (2-1) frente al Bayern Múnich.

El cuadro español se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba la clasificación.

La pasión de las gradas se trasladó al terreno de juego donde faltó orden y sobró emoción. Sin control, con un fútbol de ida y vuelta. Como un duelo de boxeadores por mantenerse en pie, el Bayern golpeó primero y castigó la personalidad madridista. El Real Madrid respondió. Y cuando pensaba en la vuelta puso su rodilla sobre la lona.

La final en su estadio es un aliciente anímico abismal para el Bayern. No lo es menos recuperar definitivamente el prestigio perdido tras años para el olvido en 'Champions' para el Real Madrid que reaccionó con rapidez a las intenciones iniciales del conjunto germano. El excesivo respeto se plasmaba en el mismo planteamiento, un 4-2-3-1, y en los férreos marcajes a los jugadores desequilibrantes.

En un saque de esquina, de nuevo el error más cometido por el equipo de Mourinho a balón parado, llegó el primer gol. Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón. El rechace en Badstuber lo aprovechó Ribery para fusilar a Casillas, con Luis Gustavo en fuera de juego en la trayectoria del balón. Explotó el Allianz.

En la reanudación, el Real Madrid lanzó un contraataque letal. La movilidad de Benzema fue clave, le dibujó la jugada a Di María y el pase a Cristiano que perdonó, la pelota le llegó a  Özil que marcó a puerta vacía para igualar un gran partido. El empate era bueno y Mourinho movió sus fichas en procura de cerrar el partido. No pudo ser.

Así llegaron los minutos finales donde emergió la figura de Mario Gómez. Un remate a cuatro del final, pidiendo penalti en una acción que sacó con limpieza Ramos y cuando el partido se acababa, rematando a la red un centro de Lahm tras un fallo de Coentrao para el 2-1 definitivo. El Madrid tendrá que cambiar su mentalidad e ir por el partido si quiere avanzar a la final.

Los datos

Sin invicto

El Real Madrid sufrió su primera derrota de esta edición de la Liga de Campeones después de 11 partidos. Si logra el título no será como invicto.

Corrió mas

Xabi Alonso (Real Madrid) corrió 11,7 kilómetros durante  los 90 minutos, dicen los datos estadísticos.

Chelsea-Barça es otro clásico

Vuelve el Barcelona a Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea en un escenario en el que Andrés Iniesta con un gol en el minuto 93 empezó a abrir el círculo virtuoso hace tres años, que le ha llevado a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles.

Vuelve el Barça a Londres, a su ciudad talismán. Donde conquistó su última Liga de Campeones hace once meses y donde levantó su primera Copa de Europa 1992. Regresa el Barça a una semifinal europea, de donde no se baja desde hace cinco años, e intentará defender su título en Múnich, aunque el camino resulta tan corto como complicado.

El partido retrotrae a uno de los enfrentamientos clásicos entre dos grandes. De las cuatro últimas eliminatorias que ha enfrentado a ambos, el Barcelona se ha llevado tres y el Chelsea, una, pero siempre jugando en el límite de la navaja. Llega el Barça en su mejor momento. Sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Leo Messi está batiendo todos los récords goleadores y dos de los lesionados en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia