Internacional

El Bernabéu acoge el clásico de Madrid

Después de 13 años, el Atlético está mejor ubicado que el Real

EFE / Madrid

01:35 / 01 de diciembre de 2012

El Santiago Bernabéu acoge hoy un trepidante derbi madrileño, el primero en los últimos 13 años en el que el Atlético de Madrid llega por delante del Real Madrid en la clasificación, con el equipo de José Mourinho asfixiado en la Liga, obligado a ganar para cambiar el ambiente, y los del Cholo Simeone con la autoestima por las nubes, lanzados para acabar con el gafe.

Es el derbi de los papeles cambiados. 13 años después el Atlético de Madrid llega por encima en la clasificación de su gran enemigo. Ocho puntos de ventaja reflejan la solidez del proyecto rojiblanco. El crecimiento y la madurez gracias a la mano de Simeone. Su admirado Mourinho no da con la tecla en su tercera temporada. Su equipo, en vez de crecer, sufre una involución en su fútbol. Recorre hacia atrás lo andado, hasta quedar en el alambre.

José Mourinho ha pasado su semana más difícil desde que es técnico madridista. Con él no hay grises. Y la afición del Bernabéu tiene plebiscito en el derbi madrileño. En Copa, ante el Alcoyano, con un público diferente, los continuos cánticos de un fondo hacia el técnico portugués acabaron provocando el rechazo de una parte de la grada.

Hoy también juegan el líder Barcelona que se enfrentará al Athletic Bilbao, el Valencia a la Real Sociedad y Getafe al Málaga. En el inicio de la fecha, el Osasuna se impuso ayer al Rayo Vallecano por unoc a cero con gol de Kike Sola.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia