Internacional

Bilbao golea al Rayo y se clasifica a la Champions

Aseguró cuarto lugar en España y jugará la fase previa en agosto

Felicidad. De Marcos (der.) celebra el tercero del Athletic ayer.

Felicidad. De Marcos (der.) celebra el tercero del Athletic ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:58 / 03 de mayo de 2014

El Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto de la Liga española y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras golear ayer, viernes, al  Rayo Vallecano en su campo por 0-3, en la apertura de la jornada 36 de la Liga española.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo europeo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en el estadio madrileño de Vallecas. El objetivo de la clasificación para 'Champions' estaba muy cerca para el equipo de Ernesto Valverde desde su victoria 3-1 del domingo sobre el Sevilla, quinto clasificado y el plantel que podía arrebatarle el cuarto puesto.

El Athletic suma 68 puntos, 9 más que el Sevilla, que tiene por disputar tres partidos en lo que queda de Liga. Aunque los gane y el equipo de Bilbao pierda los dos restantes, los vascos seguirían por delante en la tabla, gracias a un mejor balance en sus duelos particulares.

“Para nosotros es un gran éxito poder estar en la Liga de Campeones. Ahora vamos a intentar sumar el máximo número de puntos posible, es nuestra idea de competir”, afirmó Valverde.  La fecha continúa hoy con cuatro partidos, entre los que destaca el duelo del Barcelona-Getafe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia