Internacional

Blatter dice que su edad no es problema para seguir al mando de la FIFA

El suizo de 79 años busca su quinto mandato al frente del máximo organismo del fútbol mundial, está convencido que sigue vigente.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

La Razón Digital / AFP / Zúrich

09:58 / 15 de mayo de 2015

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que tiene 79 años y que busca un quinto mandato al frente del organismo, estimó hoy que "la edad no es un problema. Me siento bien y estoy lleno de energía".

"Me siento en forma, la edad para mí no es un problema", declaró Blatter en una entrevista en la sede de la FIFA en Zúrich, con varios medios de comunicación, entre ellos la AFP.

"Miren al presidente italiano Napolitano, a qué edad ha sido reelegido (87 años, en 2013). Vean a Nelson Mandela... Si no me sintiera en forma, no me presentaría a la elección. Me siento bien y estoy lleno de energía", añadió Blatter.

Interrogado sobre la práctica de algunos presidentes de Francia de difundir sus controles de salud, el responsable de la FIFA anunció la publicación "la semana próxima de mi control médico", antes de señalar que se trataba de una broma.

"Hace cuatro años se me preguntó si era mi último mandato. En ese momento, estaba convencido que era el último, pero las cosas han cambiado y yo he cambiado de opinión", señaló.

"Un día habrá que parar, si no, alguien vendrá a decírtelo. Me siento bien por el momento, pero nunca se sabe", añadió Blatter, que se enfrentará a tres candidatos a la presidencia, el 29 de mayo en el congreso de la FIFA en Zúrich, todos más jóvenes que él y que piden una renovación de la FIFA: el holandés Michael van Praag, de 67 años, el portugués Luis Figo, de 42, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia