Internacional

Blooming cae en casa ante River

Tras su debut, los celestes ponen un pie fuera de la Sudamericana

Ataque. El delantero bloominista Pablo Salinas intenta burlar la marca de Flavio Córdoba, de River.

Ataque. El delantero bloominista Pablo Salinas intenta burlar la marca de Flavio Córdoba, de River. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:40 / 01 de agosto de 2013

Con un pie afuera de la Copa Sudamericana quedó anoche Blooming, tras caer en su debut frente al uruguayo River Plate (0-1), en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.Una propuesta futbolística liviana y escasas ocasiones de gol, no le dejaron el conjunto cruceño lograr un mejor resultado, cediendo más de la mitad de sus opciones de seguir en carrera.

Vulnerable en su sector defensivo, sin un conductor en el medio campo y con entusiastas pero ineficaces delanteros, el cuadro cruceño sufrió una derrota incuestionable y que inclina la opción de clasificación a favor de su adversario, un River que tuvo mejor proyección, ambición y recursos con los cuales logró la victoria.

El encuentro comenzó con un penal a favor de la visita ante la falta del zaguero bloominista Sergio Reina. La pena fue cobrada por Sebastián Taborga a los tres minutos, pero el balón salió por encima del travesaño.

Pese a ese error, los uruguayos se mantuvieron más ordenados y sólidos en sus diferentes líneas. Los anfitriones, por su parte, generaron tres llegadas: un remate de Pablo Salinas que salió desviado a los 12’, Joselito Vaca que le pegó muy arriba a los 15’ y un cabezazo de Óscar Díaz a los 23’.

En el complemento dio la impresión que los dirigidos por Víctor Hugo Andrada salían con otra actitud, porque a los 53’, una excelente proyección de Óscar Añez le permitió pisar el área grande y rematar cruzado, aunque el balón salió muy cerca de un palo.

Sin embargo, fue la última acción real de peligro de los celestes, porque de ahí para adelante, los riverplatenses dominaron y desnudaron a los locales como un equipo desconectado entre líneas, y un grupo que aún está en formación y empieza a conocerse. Precisamente a los 57’, un gran pase a Michael Santos —en el corazón del área grande— le permitió rematar de zurda; Jorge Ruth logró manotear el balón, pero igual éste se fue al fondo del arco.

Blooming no tuvo fuerza ni temperamento para responder, ni siquiera puso en apuros al portero Damián Frascarelli. Por el contrario, los uruguayos estuvieron más cerca de ampliar la diferencia en el marcador. Al final, River prefirió cuidar la mínima ventaja y apeló al contragolpe como su mejor arma. Blooming terminó con diez por la expulsión de Julio Moreyra.

Los datos

Revancha

El partido de vuelta se jugará el martes 6, esta vez le tocará a Blooming visitar al uruguayo River en Montevideo.

Disculpa

Julio Moreyra salió de la cancha expulsado y pidió disculpas a la afición que lo insultaba.

Oriente entra en escena

Oriente Petrolero jugará hoy desde las 21.50 en el estadio Rogelio Livieres, de Asunción, ante Guaraní, conjunto que ya lo eliminó el año pasado en el mismo certamen, la Copa Sudamericana.

Ambos equipos se vieron las caras la gestión pasada en primera fase, pero a pesar de que el conjunto albiverde ganara de visitante por 1-0, perdió la serie al caer en el Tahuichi Aguilera por 1-2, resultado que lo dejó fuera.

Los dirigidos por el director técnico Roberto Pompei —quien el martes se fue de urgencia a la Argentina por problemas familiares, pero alcanzará al equipo en Asunción— viajarán hoy a las 09.00 en un vuelo chárter.

Para este cotejo no serán tomados en cuenta Ronald García, con sobrecarga en los gemelos, y Rodrigo Vargas, que sufre una luxación en el hombro izquierdo. El plantel cruceño apelará al debut en partidos oficiales de los argentinos Lucas Díaz y Matías Córdova, quienes llegaron esta temporada como refuerzos.

Por su parte, Gustavo Díaz, técnico de Guaraní, admitió tener una sola duda para la formación titular de su equipo, pues aún no tiene claro si poner en el ataque como acompañante de Federico Santander a Derlis González o Rodrigo Teixeira. El cotejo será dirigido por el argentino Mauro Vigliano, colaborado por sus compatriotas Iván Núñez y Ezequiel Brailovscky.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia