Internacional

Boca Juniors cae de local en su debut

El vigente campeón, River Plate, igualó en condición de visitante 1-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata

Jugadores de Newell’s festejan el gol de la victoria ante Boca.

Jugadores de Newell’s festejan el gol de la victoria ante Boca. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:58 / 11 de agosto de 2014

Boca Juniors se presentó ayer en el campeonato argentino con una inesperada caída como local por 1-0 frente a Newell’s, en una jornada que también incluyó la victoria de Independiente sobre Atlético de Rafaela por 3-0, en lo que fue el exitoso regreso de los Diablos Rojos a la máxima categoría.

En el estadio La Bombonera, Newell’s se impuso con el gol que anotó Mauricio Tévez (48), un juvenil de 17 años que disputaba su primer encuentro.

En desventaja, Boca no encontró los caminos para llegar al empate y repitió errores en defensa y poco peso en el ataque, tal como sucedió en el campeonato anterior, a despecho de los numerosos refuerzos que se sumaron para esta temporada.

La pálida actuación del equipo dirigido por el Virrey Carlos Bianchi despertó el enojo de los hinchas, que luego de consumarse la derrota insultaron al presidente del club, Daniel Angelici, y cantaron por el estelar Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca que emigró a Argentinos Juniors por diferencias personales con Angelici.

“No creo que el equipo haya jugado mal, creo que Boca jugó un encuentro correcto. Quedan 18 partidos y vamos a tratar de revertir la situación, pero hay que seguir trabajando. Está bien que el público esté fastidioso, y tiene razón en estar disconforme”, dijo Bianchi, en medio de un ambiente tenso en La Bombonera.

Más temprano, Independiente se dio el gusto de celebrar su regreso a primera con un rotundo triunfo por 3-0 sobre Atlético de Rafaela, con goles de Federico Mancuello (43), Francisco Pizzini (54) y Juan Manuel Lucero (74) para el equipo dirigido por Jorge Almirón.

Racing Club derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia, debutante absoluto en primera división, con goles de Gastón Hauche (34 y 36) y de Diego Milito (59), mientras que Brian Fernández (82) descontó para el “halcón” amarillo.

El actual campeón, River Plate, empató de visitante 1-1 con Gimnasia Esgrima de La Plata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia