Internacional

Boca y River se verán las caras en ‘semis’ de la Copa

El colombiano Atlético Nacional enfrentará al brasileño Sao Paulo

Incidencia. Vera (centro), de Estudiantes, pelea un balón con Ponzio, de River.

Incidencia. Vera (centro), de Estudiantes, pelea un balón con Ponzio, de River. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

01:04 / 07 de noviembre de 2014

Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva versión del superclásico del fútbol argentino cuando se midan en las semifinal de la Copa Sudamericana 2014 luego de sus victorias de anoche frente a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata, respectivamente, en los cuartos de final.

El elenco xeneize, campeón del torneo en 2004 y 2005, se impuso en Asunción con goles de Jonathan Calleri (10’), Andrés Chávez (67’ y 86’) y Emmanuel Gigliotti (73’).  El empate parcial para el “Ciclón” paraguayo fue obra del mediocampista español Daniel Güiza (27’).

Boca —al margen de las cuatro conquistas— contó con otras dos oportunidades clarísimas para llegar a la media docena, pero las oportunas intervenciones del portero Diego Barreto y los palos impidieron una mayor goleada. A esa alturas del partido los jugadores paraguayos, casi regalados, no atinaron mayor defensa. En la ida, el cuadro bonaerense había vencido 1-0 en La Bombonera.

River Plate, por su parte, llega a su tercera semifinal en la Sudamericana gracias a su apretada victoria de 3-2 frente a Estudiantes en Buenos Aires. El colombiano Teófilo Gutiérrez (1’), el uruguayo Rodrigo Mora (60’) y Ramiro Funes Mori (62’) marcaron para River, mientras que el charrúa Diego Vera (44’) y Guido Carrillo (50’, de penal) anotaron los goles del equipo platense.

De este modo, River prolongó su notable invicto, que ya llega a 30 partidos oficiales, cifra que incluye el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y aseguró una clasificación para la que ya había conseguido una buena ventaja al ganar 2-1 el duelo de ida, para un marcador global de 5-3 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Boca recibirá a los de la banda roja, finalistas de la Sudamericana en 2003, el jueves en la Bombonera. La otra semifinal quedó definida el miércoles entre Sao Paulo de Brasil, campeón del torneo en 2012, y Atlético Nacional de Colombia, finalista en 2002 cuando se disputó la primera edición de la Copa. Ese año perdieron con San Lorenzo de Almagro.

Los brasileños dejaron en el camino al Emelec de Ecuador; mientras que los colombianos eliminaron del campeonato al peruano César Vallejo, tras ganarle los dos encuentros. El cotejo de ida de la llave se jugará el miércoles 19 en el estadio Anastasio Girardot de Medellín.

Los datos

Semifinal 1

Atlético Nacional y Sao Paulo jugarán las semifinales el miércoles 19, en Medellín, y el miércoles 26, en Sao Paulo.

Semifinal 2

Boca arrancará como local en la Bombonera el jueves 20. La vuelta se disputará una semana después (27), en el   Monumental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia