Internacional

Boca le amarga la fiesta a River en el minuto 91

Rodrigo Mora (11), jugador de River Plate, disputa el balón con el boquense Emiliano Albin, en el juego de ayer. Foto: EFE.

La Razón (Edición impr esa) / EFE / Buenos Aires

00:53 / 29 de octubre de 2012

River Plate celebraba una ansiada victoria ante su histórico rival, Boca Juniors, que a los 91 minutos arruinó la fiesta en el estadio Monumental con un gol de Wálter Erviti con el que empató a dos en la duodécima jornada de la Liga.

River Plate dominó desde el comienzo y ganaba por 2-0 hasta los 75 minutos.

 A Boca Juniors se le caía el mundo encima después de cuatro jornadas sin victorias, pero no reaccionaba hasta que en el último tramo del encuentro, con una multitud de pie impulsada por la emoción, descontó y consiguió el empate más importante del año.

El partido tuvo un comienzo de alto voltaje. A los dos minutos Leo Ponzio abrió el marcador para el River con remate de falta y antes del primer cuarto de hora de juego los riverplatenses sufrieron dos bajas por lesiones.

El defensa Ramiro Funes Mori y el medio Martín Aguirre tuvieron que abandonar el campo y fueron sustituidos por Leandro González Pirez y Ariel Rojas, todos debutantes en el clásico.

En la segunda parte Boca Juniors salió dispuesto a pasar por arriba a su rival, pero con un estilo poco fino, desordenado, que el River no tardó en controlar.

Una profunda jugada colectiva del conjunto local terminó a los 70 minutos con una exitosa asociación uruguaya. Carlos Sánchez asistió a Mora que, tras eludir al portero Agustín Orión, marcó el segundo tanto de River.

Pero a los 75, de penal, el también uruguayo Santiago Silva puso en resultado en 2-1, y dejó vivo el partido para que la expectación creciera en el cuarto de hora final. El gol de Erviti a los 91, marcado sobre la salida del portero Barovero, hizo estallar al público situado en la tribuna visitante y confundió en un abrazo a todo el equipo auriazul.

Al final del partido hubo incidentes que dejaron un saldo de 25 personas heridas.

El torneo argentino tiene como único líder a Newell’s Old Boys, que venció a Arsenal (2-1).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia