Internacional

Boca apela con poca opción de revertir sanción

Justicia de Buenos Aires levanta clausura preventiva de su estadio

Clásico. El Boca-River por la Libertadores se jugó solo 45 minutos.

Clásico. El Boca-River por la Libertadores se jugó solo 45 minutos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:36 / 19 de mayo de 2015

Boca Juniors apeló ayer el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar un partido en su estadio que fue suspendido cuando iba 0-0 por la agresión de fanáticos a jugadores rivales.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió ayer que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción, que establece además una multa al club de 200.000 dólares y la prohibición de jugar con público los próximos cuatro partidos internacionales.

“No somos optimistas porque hay muchos intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual”, dijo Angelici a Radio La Red.

Angelici explicó que el castigo a su equipo por los incidentes registrados el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a la postre favorecen la actitud violenta de fanáticos y barras bravas.

“Así les damos más fuerzas a los violentos. Los dirigentes quedamos rehenes de los violentos, cualquiera que quiera parar un partido y quedar impune sabe que tiene un antecedente”.

El directivo aseguró que Boca “cumplió el protocolo de seguridad, pero nunca alcanza” y puso como ejemplo otros casos ocurridos en el país: “El año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción”.

Angelici anticipó también que planea renunciar a la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque no quiere “ser parte de algo que no funciona”.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, pidió intervenir la AFA durante seis meses porque “está todo podrido”. Por su parte, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva sobre La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, tras recolectar pruebas para investigar los incidentes.

La decisión de levantar la clausura preventiva del estadio fue tomada por la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde es el expresidente de Boca Juniors y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien además es allegado al actual mandatario del club xeneize.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia