Internacional

Boca festeja en el Monumental

Los xeneizes ganaron a River. Gigliotti marcó el gol. Los locales estrellaron el balón en el palo dos veces

El gol de Gigliotti al arquero Barovero.

El gol de Gigliotti al arquero Barovero. Foto: AFP

La Razón / AFP / Buenos Aires

01:01 / 07 de octubre de 2013

Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 en un nuevo superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la décima jornada del Torneo Inicial-2013 y jugado la tarde del ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires, sin público visitante.

El delantero Emanuel Gigliotti, a los 22 minutos, anotó el gol para el triunfo auriazul en casa ajena, resultado que le permite mantener sus aspiraciones de luchar por el título.

Con este resultado, Boca llega a los 19 puntos y trepa al tercer puesto del Torneo Inicial, detrás del líder Newell's (23) y de San Lorenzo de Almagro (20).

River comenzó mejor y ejerció un notorio dominio en los primeros minutos, ante un Boca que no hacía pie y se veía acorralado en su terreno.Mercado, con un cabezazo que dio en la parte externa del poste, y con un derechazo desde del borde del área que contuvo Orion, generó las primeras situaciones a favor de River.

De su lado, Boca llegó de manera esporádica, pero rápidamente quedaría en claro que lo haría con mucha más practicidad y peligro que su adversario.Poco después, en una buena jugada colectiva, el estelar Riquelme abrió el juego sobre el sector derecho, el Burrito Martínez desbordó y asistió a Gigliotti, quien se anticipó al cierre de Maidana para abrir la cuenta.

El encuentro mantuvo ese desarrollo, con River en la tenencia de la pelota, pero le faltaba variantes para sorprender.

En la segunda parte, River acentuó el control y estuvo cerca de igualar con un bombazo rasante de Vangioni, que rebotó en el poste derecho, y en el final un frentazo de Lanzini dio en la base del palo izquierdo.

Silencio de 55.000 hinchas  de River

Sólo locales

Boca se quedó con todos los festejos en un Monumental enmudecido, ocupado de manera exclusiva por 55.000 hinchas locales.

Temple

“Había jugadores que ni sabíamos si iban a terminar el primer tiempo, pero el equipo se hizo fuerte en la dificultad”, afirmó Carlos Bianchi, director técnico de Boca.

Superiores

“Fuimos superiores. Nos vamos con la frente en alto ante un rival que jugó de contra”, declaró Ramón Ángel Díaz, el entrenador del plantel riverplatense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia