Internacional

Boca frena a River en su afán de título

Clásico River iba en ventaja y no lo consolidó. Boca empató con más ímpetu que buen fútbol. El empate no agradó a ninguno

El riverplatense Ever Balanta disputa el balón con el boquense Santiago Silva. Foto: AFP

El riverplatense Ever Balanta disputa el balón con el boquense Santiago Silva. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:13 / 06 de mayo de 2013

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, disputado ayer en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final-2013 de primera división.

Manuel Lanzini (1) abrió la cuenta para River, y el uruguayo Santiago Silva (38) empató para Boca, que terminó el partido con diez por la expulsión del zaguero Guillermo Burdisso (91’).

En un partido con un desarrollo de mayor a menor, fue River el que empezó mejor, pero no logró consolidar la ventaja cuando pudo, y luego Boca lo empató, para concluir con un resultado que no favoreció a nadie, porque los 'millonarios' quedaron lejos de la cima, y Boca acumula 11 partidos sin triunfos como local.

River necesitó menos de un minuto para abrir la cuenta, pues a los 43 segundos ya estaba 1-0, con un frentazo certero de Lanzini tras un centro del uruguayo Carlos Sánchez.

En esos primeros minutos, River encontró espacios en la zaga local, y pudo aumentar, pero Funes Mori y Sánchez erraron.

Lentamente, con más empuje que precisión, Boca emparejó las acciones, aunque no lograba aproximarse con riesgo al arco visitante, pero anotó en su primera llegada, con una buena jugada de Erviti, que tomó la pelota y asistió a Silva, que venció a Barovero con tiro cruzado.

En el segundo tiempo, el ritmo decayó ostensiblemente, casi no hubo llegadas a las áreas, y además el partido sufrió un par de interrupciones, por el humo de las bengalas encendidas por los hinchas de Boca y varios se treparon en el alambrado.

Inde se lleva tres puntos  de Tigre alentador

Independiente, en su lucha por evitar el descenso, se llevó tres puntos valiosos de Tigre, al que venció por 2-0.

Líder

Lanús consiguió un ajustado triunfo por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors el sábado, que le permitió regresar temporalmente a la punta. 

Descenso

Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe son los tres equipos que ocupan los puestos del descenso de categoría, directos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia