Internacional

Boca pierde a su último ídolo

La salida de Román Riquelme provoca un fuerte impacto en el popular club argentino

Riquelme. Fue gran figura en Boca Juniors, hasta que el miércoles decidió dejar de jugar en ese equipo.

Riquelme. Fue gran figura en Boca Juniors, hasta que el miércoles decidió dejar de jugar en ese equipo.

AFP / Buenos Aires

03:08 / 06 de julio de 2012

El estelar Juan Román Riquelme puso fin a un ciclo histórico en Boca Juniors, al anunciar su alejamiento del popular equipo argentino, tras caer ante el brasileño Corinthians (2-0) en la final de la Copa Libertadores, y dejó envuelto en dudas su futuro y el del club.

“He hablado con mis compañeros, con el presidente del club (Daniel Angelici) y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club”, dijo el capitán de Boca a la prensa luego del partido disputado la noche del miércoles en Sao Paulo.

La salida de Riquelme supone para Boca un impacto tanto o más demoledor que la pérdida en sí de la Libertadores, el gran objetivo de los auriazules para esta temporada, y generó un temblor de imprevisibles consecuencias en el finalista de la Copa.

Riquelme, de 34 años, ganador de diez títulos con Boca y también con pasos por los españoles FC Barcelona y Villarreal, se va dejando una huella muy honda en el club auriazul, en el que atravesó dos etapas, hasta convertirse en una de las grandes figuras históricas.

“Me voy de Boca. Amo este club, esta camiseta. Quiero mucho a los hinchas de Boca, nací bostero y viviré bostero (como se conoce a los hinchas de Boca), pero no voy a continuar. No estoy al cien por ciento y no puedo jugar a la mitad. Es una decisión mía”, dijo al borde de las lágrimas a la salida del vestuario del estadio Pacaembú.

Las consecuencias inmediatas de la salida de Riquelme, que tenía contrato por un par de temporadas más, son imprevisibles, en tanto el habilidoso enlace era el mejor jugador del equipo, además de ser el capitán y el principal referente del plantel.

Al regreso de Sao Paulo, el presidente de Boca señaló que habló con el futbolista y detalló que “después del almuerzo (previo al partido) me pidió charlar y me anunció la decisión, es algo unilateral de él y como hinchas estamos doloridos. Vamos a ver si lo podemos revertir para que vuelva a jugar en Boca. Si no podemos, va a ser algo doloroso, porque es el último ídolo que tiene el club”.

En principio, el entrenador Julio César Falcioni, al regreso de las vacaciones que empezaron apenas concluyó la final de la Copa, deberá preparar una nueva estrategia, ya sin la principal figura, alrededor de la cual giraba buena parte del esquema que lo llevó a ser protagonista en el primer semestre del año, pese a no haber conquistado ningún título.

Boca se había embarcado a luchar por una inédita “triple corona”, con participaciones en tres torneos, pero se quedó con las manos vacías al caer en la final de la Libertadores y perder en baja forma en las últimas fechas del torneo Clausura local, por lo que sólo le queda la definición de la nueva Copa Argentina, que disputará ante Racing en agosto.

Riquelme eligió este adiós en medio de fuertes rumores sobre desavenencias entre el plantel y Falcioni, además de diferencias personales con Angelici.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia