Internacional

Boca gana el superclásico y marcha con paso redoblado en la Superliga argentina

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Ignacio Fernández (38) en River y de Cardona (61) en Boca.

Los jugadores de Boca celebran su victoria, este domingo 5 de noviembre de 2017, durante un partido entre River Plate y Boca Juniors la Superliga argentina que se juega en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP

Los jugadores de Boca celebran su victoria, este domingo 5 de noviembre de 2017, durante un partido entre River Plate y Boca Juniors la Superliga argentina que se juega en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

20:53 / 05 de noviembre de 2017

Boca conquistó el superclásico del fútbol argentino al derrotar a River Plate por 2-1 en un emotivo encuentro jugado este domingo por la octava fecha, y así extendió su invicto y una amplísima ventaja al frente de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

El colombiano Edwin Cardona (41), con un fantástico tiro libre, puso en ventaja al equipo 'xeneize', pero en el segundo tiempo Leonardo Ponzio (69) igualó para River, y enseguida el uruguayo Nahitán Nandez (72) convirtió el 2-1 definitivo.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Ignacio Fernández (38) en River y de Cardona (61) en Boca.

Para el conjunto auriazul significó su octavo triunfo en la misma cantidad de encuentros, por lo cual alcanzó los 24 puntos, y extendió así su mejor arranque de campeonato en el profesionalismo argentino (desde 1931).

Con apenas ocho jornadas por delante, Boca ahora le lleva nueve puntos de ventaja a Talleres y San Lorenzo, sus seguidores más cercanos, pero sobre todo, le sacó 12 unidades de distancia a River, su archienemigo eterno.

"Teníamos que darles una alegría a los hinchas. Lo ganamos porque salimos a jugar y pudimos imponer nuestro juego en un partido parejo. Sólo no me gustaron esos 20 minutos en los que tuvimos un hombre más y no lo supimos aprovechar. Hemos sacado una gran ventaja, pero no va ni el 35% del torneo", consideró Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

Foto: EFE

Cardona rindió en gran forma y se encaminaba hacia una noche inolvidable, hasta que un fallo insólito del árbitro Néstor Pitana -lo expulsó por un presunto codazo que sólo él vio- determinó la segunda expulsión del habilidoso colombiano en el fútbol argentino, esta vez de manera injustificada.

Nandez, que había tenido un primer tiempo menos que discreto, fue decisivo en el segundo tiempo en la faceta defensiva, con un par de cruces salvadores, y además anotó el segundo tanto al impulsar con un derechazo un preciso centro cruzado, en una de sus escaladas por el carril derecho.

En otro encuentro de la jornada, Estudiantes volvió al triunfo y cortó la serie positiva de Argentinos, que llevaba cuatro triunfos en fila pero en La Plata perdió por 1-0, con un cabezazo de Jonathan Schunke (46) para el 'León'.

En Córdoba (centro), Belgrano e Independiente empataron 0-0, en un choque en el que el 'Rojo' tuvo las mejores situaciones para quedarse con el triunfo, pero no las pudo convertir y dejó pasar otra oportunidad de achicar distancias con el grupo de vanguardia.

Por la mañana, Defensa y Justicia hundió aún más a Temperley, uno de los que están más comprometidos en la tabla de promedios del descenso, por un rotundo 4-1 con goles de Fernando Márquez (16), Nicolás Fernández (21 y 25) y Lisandro Martínez (52), mientras que Adrián Arregui (78, de penal) descontó para el 'celeste.

El lunes se completará la fecha con los partidos Arsenal-Tigre, Patronato-Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield-Unión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia