Internacional

Boca va por su séptimo título

Empató con la “U” de Chile en Santiago y jugará la final de la Libertadores con Corinthians

AFP / Santiago

01:40 / 22 de junio de 2012

El argentino Boca Juniors buscará obtener su séptima Copa Libertadores de América tras alcanzar anoche su décima final, en la que se enfrentará al brasileño Corinthians, tras empatar sin goles con la Universidad de Chile en la semifinal de vuelta jugada en Santiago.

Corinthians avanzó a su primera final el miércoles, tras dejar en el camino al también brasileño, el actual campeón del torneo.

Luego de haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los “xeneizes”, seis veces campeones del torneo, lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y se instalaron en la final en la que intentarán alcanzar su séptimo título, e igualar al también argentino Independiente, único equipo que ha ganado la Copa en siete ocasiones.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un medio campo que desarmó las ideas de la “U” y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

La “U” no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistoso toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana 2011.

Boca comenzó el partido buscando el pelotazo para encontrar a sus delanteros a las espaldas de los jugadores de la “U”, que no se vio sorprendida y que puso el balón en el piso para intentar acercarse al arco de Orión.

Sin embargo, Mouche logró desarmar a la defensa chilena a los siete minutos y en una escapada por la izquierda mandó el centro a Riquelme que impactó el balón en el aire y lo estrelló en el horizontal del arco de Herrera.

En el segundo tiempo, el técnico Jorge Sampaoli envió a la cancha al joven Sebastián Ubilla, quien le dio más profundidad al ataque, y mediante un tiro libre de Marcelo Díaz a los 54 minutos, casi anota, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Si bien el plantel universitario se fue con todo sobre el arco boquense, no pudo desnivelar el marcador y tras el pitazo final muchos de sus jugadores no pudieron contener las lágrimas por no poder llegar a su primera final de la Libertadores, lo que contrastó con la alegría de Boca Juniors.

El xeneize arrancará como local

EL 27 EN ARGENTINA

Boca Juniors, que jugará su décima final, y el brasileño Corinthians, que disputará su primera final tras eliminar al campeón Santos, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta. El encuentro de ida se jugará el miércoles 27 en Buenos Aires; mientras que la vuelta se jugará en Sao Paulo, en el estadio Pacaembú, de acuerdo con el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

HINCHAS

En el Monumental de Santiago no dejaron pasar las banderas de la hinchada xeneize. Pero, igual, la barra viajó y dejó en evidencia su presencia. Con toda la cúpula presente, “La 12” lució unas remeras formando la inscripción “Jugador N° 12”, sin los tirantes ni las banderas de siempre. Además de la barrabrava, muchos hinchas genuinos de Boca también cruzaron la Cordillera: alrededor de 3.500 fans coparon un sector.

SE ENOJÓ

Pablo Mouche, delantero de Boca Juniors, contó con varias situaciones para poner en ventaja al xeneize, pero no las pudo canalizar. Salió en el segundo tiempo reemplazado por Darío Cvitanich. En el banco, no ocultó su molestia con el director técnico Julio César Falcioni por el cambio. Luego, después de que se le pasó el malestar, disfrutó el acceso a la final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia