Internacional

Boca vence a River en el primer súper clásico

Situación Es líder en solitario del torneo argentino y le quitó el invicto a su rival.   Los siguientes dos partidos entre ambos serán por la Libertadores

Jugadores de Boca Juniors celebran el triunfo sobre su clásico rival. Foto: AFP

Jugadores de Boca Juniors celebran el triunfo sobre su clásico rival. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:00 / 04 de mayo de 2015

Boca Juniors ganó ayer el súper clásico del fútbol argentino por 2-0 a River Plate, en partido de la undécima fecha del campeonato 2015 de Primera División local jugado en el estadio La Bombonera ante unos 50.000 espectadores.

Cristian Pavón (84) y Pablo Pérez (87) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que quedó como único puntero del campeonato y se dio el gusto de dejar sin invicto a su archienemigo.

Éste fue el primero de los tres súper clásicos que Boca y River protagonizan en estos días, ya que el jueves y el 14 de este mes jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Boca suma 27 puntos y es el único líder del certamen local, mientras que River tiene 24 unidades.

A partir de un planteo con mucha presión, fue River el que esbozó un ligero dominio, que se diluyó prontamente, en la medida en que Boca se paró mejor en la mitad de la cancha y emparejó el desarrollo, y a punto estuvo de festejar en su primera llegada con un bombazo de Daniel Osvaldo que rebotó en el poste derecho.

El primer tiempo transcurrió con un juego intenso, en el que abundó el despliegue de uno y otro lado, pero también las imprecisiones, porque a ambos les costaba progresar.

Dentro de ese segmento, River se aproximó con un tiro libre del uruguayo Mora por encima del larguero, y enseguida contestó Boca con una buena jugada colectiva por la derecha que derivó en la llegada de Chávez, pero el zurdazo del delantero, frente al arco, salió muy desviado.

La acción más clara para el conjunto millonario llegó poco después de la media hora, en un contraataque que tomó mal parada a la zaga local y Teófilo Gutiérrez encontró espacio para maniobrar sobre la izquierda y asistir al uruguayo Carlos Sánchez, que llegaba solo por el centro y desde el borde del área conectó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño.

El desarrollo decayó notoriamente después de los 60 minutos, y a la hora de hacer los cambios Rodolfo Arruabarrena acertó y por partida doble, porque dos de sus tres ingresados cambiaron el eje del compromiso.

A falta de seis minutos para el final, en el cierre de una jugada de ataque de derecha a izquierda, Pavón apareció por detrás de todos para vulnerar a Barovero, y poco después Pablo Pérez capturó un rebote largo que dio el arquero para anotar el 2-0 y desatar la locura en La Bombonera.

La revancha será en la Copa

AFP Buenos Aires

Boca comenzó con buen pie la trilogía de súper  clásicos del fútbol argentino al ganarle 2-0 a River, triunfo que lo erigió como único líder del torneo argentino, pero ambos ya piensan en los próximos dos encuentros que sostendrán por la Copa Libertadores, según señalaron los DT de los dos clubes más populares del país.

“Salió un partido más trabado de lo que pensábamos. No fue el mejor ni de Boca ni de River, pero fuimos justos ganadores y ya tenemos que pensar en el del jueves (próximo)”, sostuvo Rodolfo Arruabarrena, el director técnico de Boca, acerca del duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores.

“Ahora viene un partido de 180 minutos, en el cual seguirá habiendo intensidad y miedos. El resultado vuelve a ser cero a cero, los pequeños detalles y el manejo del entorno serán determinantes. Acá el que esté fuerte de la cabeza y juegue mejor es el que se va a llevar la eliminatoria”, agregó el Vasco Arruabarrena.

En la Libertadores, Boca intentará cobrarse desquite de la eliminación sufrida a manos de River en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2014, que terminó con los millonarios como campeones de ese certamen.

Pablo Pérez, que entró a falta de diez minutos para el final y anotó poco después el segundo gol de Boca, reconoció que “pensé que el partido podía terminar 0 a 0, como se estaba planteando. Era importante ganar hoy pensando en el jueves. Creo que Boca es superior a River”.

Por el lado de River, el conductor Marcelo Gallardo reconoció que “(contra Boca) es un partido que nos duele perder. Hubo dos equipos que no se sacaron diferencias en el juego, y en tres minutos perdimos un partido que estaba controlado”.

El Muñeco Gallardo prefirió pasar apresurado la página y destacó que “rápidamente tenemos revancha. En cuatro días jugamos lo más importante, que es el pase a cuartos de final de la Copa. Queríamos ganar para tener esa pequeña ventaja anímica”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia