Internacional

Bolívar enfrentará a San Lorenzo con "humildad e ilusión", afirma Capdevila

El centrocampista 'celeste' dijo a los medios que ambas cualidades han sido las "claves" usadas por 'la Academia' paceña en lo que va de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta lograron llegar a las semifinales después de 28 años.

Jose Luis Sánchez Capdevila, en una incidencia del cierre de prácticas del primer platel de Bolívar en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Jose Luis Sánchez Capdevila, en una incidencia del cierre de prácticas del primer platel de Bolívar en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:39 / 21 de julio de 2014

Bolívar se enfrentará a San Lorenzo argentino este miércoles con la misma "humildad e ilusión" con que se midió con los anteriores rivales que tuvo en la Copa Libertadores de América, en busca de lograr un resultado positivo en Buenos Aires, afirmó el español José Luis Sánchez Capdevila.

El centrocampista 'celeste' dijo a los medios que ambas cualidades han sido las "claves" usadas por 'la Academia' paceña en lo que va de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta lograron llegar a las semifinales después de 28 años.

En esta edición, el equipo paceño logró tres empates y una victoria en cuatro partidos disputados en cancha ajena, lo que le permitió definir en casa y avanzar en el torneo continental.

"Nos ha ido bien porque nosotros respetamos al rival y somos un equipo muy trabajador", sostuvo Capdevila.

Agregó que ahora Bolívar irá a Buenos Aires "con toda la ilusión del mundo", en busca de un resultado favorable ante el 'ciclón' argentino.

A juicio del español, el San Lorenzo es "un club muy importante" dentro y fuera de Argentina, "un histórico que quiere hacer las cosas muy bien para conseguir esta Libertadores", por lo que Bolívar afrontará el choque "con mucho respeto" por el rival.

"Si sacamos algo allá, tendremos un camino algo más fácil" para definir una posible clasificación a la final", añadió.

El volante español Juan Miguel Callejón compartió la opinión de su compatriota al expresar su deseo de que se logre "un buen resultado en la ida" y se pueda "dar una alegría" a la hinchada 'celeste'.

Bolívar y el San Lorenzo disputarán el partido de ida este miércoles 23 en Argentina, mientras que la vuelta será el 30 en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud.

Bolívar goleó por 4-0 el domingo a San José en un torneo de invierno que se disputa en el país, antes del Apertura que comenzará en agosto.

Los autores de los cuatro goles fueron Callejón, el colombiano Oscar Rodas, el ecuatoriano Carlos 'el Demoledor' Tenorio y el artillero boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Medios locales aseguran que los cuatro futbolistas serán incluidos en la delegación 'celeste' que viajará a Buenos Aires, si bien Azkargorta deberá elegir entre Rodas y Tenorio para acompañar al 'Conejo' Arce en los ataques.

La plantilla de 'la Academia' paceña se trasladará esta noche a la ciudad oriental de Santa Cruz, desde donde mañana emprenderá el viaje a Buenos Aires para el lance del miércoles.

Ésta es la alineación probable que presentará Azkargorta: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Oscar Rodas o Carlos Tenorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia