Internacional

Bolívar busca su primer triunfo copero

La Academia, que empezó perdiendo, se presenta por primera vez como local en esta edición de la Copa Libertadores ante un rival mexicano que arrancó ganando

Info Bolívar vs León.

Info Bolívar vs León.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:16 / 19 de febrero de 2014

La Copa Libertadores regresa hoy a La Paz, donde más veces se ha disputado en el país, y Bolívar, el boliviano más copero, saltará esta noche (20.45) a la cancha del estadio Hernando Siles en procura de su primera victoria en esta edición, cuando reciba al mexicano León por la segunda jornada del Grupo 7. Cualquier equipo cuya pretensión sea la de clasificarse a los octavos de final (de cada grupo lo harán dos de los cuatro que lo integran) tiene la obligación de sumar sobre todo en casa.

La llave comenzó la semana pasada con el triunfo del León sobre el brasileño Flamengo (2-1) en México, y luego el Emelec ecuatoriano se impuso a Bolívar por el mismo marcador, en Guayaquil. Los locales han conseguido hacerse respetar de entrada y esa condición es la que mínimamente buscará cumplir la Academia para mantenerse en la lucha.

Está claro que empatar o perder, si bien no dejaría al equipo nacional fuera de carrera, evidentemente le restaría hasta el mínimo su chance de obtener el pase a la siguiente etapa, en especial en un grupo que, aunque tiene como favoritos a León y Flamengo, se empareja por la lucha que están dando los otros dos cuadros.

Bolívar dejó una buena impresión por su juego en Ecuador, sin embargo ese día le faltó la puntada final y al desperdiciar al menos tres opciones de gol debió resignarse a la derrota incluso luego de ir en ventaja en el marcador.

La Academia, que no ha ganado sus tres últimos juegos (los otros dos fueron un empate con The Strongest y una derrota jugando mal el domingo ante San José, por el torneo doméstico en La Paz), aspira a afinar su puntería esta noche y batir al conjunto adversario, para ello alista un equipo con gran vocación ofensiva.

León, que sufrió le semana pasada para vencer al Flamengo, tiene un equipo fuerte y cuenta con algunos jugadores de talla mundial, como el zaguero Rafael Márquez, ex Barcelona español y seleccionado mexicano, y sobre todo con una delantera temible integrada por el argentino Mauro Boselli y el uruguayo Matías Britos. Bolívar tratará de emparejar la historia en Libertadores contra conjuntos mexicanos, pues perdió dos veces y ganó una en las tres ocasiones anteriores en el Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia