Internacional

Bolívar se prepara para enfrentar a San Lorenzo, sin su principal goleador

El ariete y principal ficha goleadora del equipo paceño se desvinculó semanas atrás del plantel para enrolarse en el fútbol mexicano, en filas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El entrenador de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, habla en una rueda de prensa en La Paz (Bolivia).

El entrenador de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, habla en una rueda de prensa en La Paz (Bolivia). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / La Paz

17:22 / 18 de julio de 2014

Bolívar, el club más popular de Bolivia, ingresa en la recta final de su preparación para enfrentar el próximo miércoles en Buenos Aires a San Lorenzo, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2014, sin su principal artillero, el uruguayo William Ferreira.

El ariete y principal ficha goleadora del equipo paceño se desvinculó semanas atrás del plantel para enrolarse en el fútbol mexicano, en filas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La 'Academia' selló su pase a estas instancias de la Copa Libertadores de América tras superar a grandes como el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y el mexicano León.

Para enfrentar al equipo argentino y superar la ausencia de su líder, el equipo boliviano contrató como refuerzos a los colombianos Víctor Córdoba (volante) y Oscar Rodas (delantero) y al ecuatoriano Carlos Tenorio (delantero), bajo la batuta del técnico español Xabier Azkargorta.

"Ya tenemos toda la carne en el asador", dijo recientemente el presidente del club, Guido Loayza, al expresar el optimismo en el plantel para sacar un buen resultado en tierras argentinas y de llegar, por primera vez en su historia, a una final.

El equipo celeste sólo alcanzó su única semifinal copera en 1986 y el anhelo es seguir en carrera.

El timonel de los bolivianos utilizará un partido del domingo por un torneo local no oficial para alinear un probable equipo titular que pisará tierras argentinas el miércoles, según trascendidos del equipo.

Una de las principales dudas es si en el once altiplánico estará el juvenil arquero Romel Quiñónez, también pieza principal del seleccionado, pues él ha revelado que espera una mejora salarial.

Como plato de entrada al encuentro entre bolivianos y argentinos, Bolívar amenazó con impugnar la primera semifinal, pues reaccionó molesto por la decisión de la Conmebol de anular la suspensión que pesaba sobre el volante de San Lorenzo, Leandro Romagnoli.

Romagnoli fue expulsado en un partido de cuartos de final por la Libertadores, pero la dirigencia sudamericana consideró que su expulsión fue incorrecta, por lo que lo habilitó para el partido ante Bolívar.

"A San Lorenzo le ayudan en sus reclamos, aún pasando por encima de los reglamentos del torneo", reclamó el dirigente Loayza, citado este viernes por medios locales.

El plantel enfrenta desde la semana pasada un minitorneo de invierno, que concluye los primeros días de agosto, pero que la ha servido para volver al trajín deportivo, tras un receso de más de un mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia