Internacional

Bolívar intentará domar a un León preocupado por la altura

El equipo mexicano llegó anoche a Santa Cruz, donde esperará hasta mañana para dirigirse a la sede del partido; los jugadores se mostraron inquietos por la altitud de La Paz.

El jugador del León de México Franco Arizala (c) celebra una anotación ante el Flamengo de Brasil

Franco Arizala (11) encabeza una celebración del León. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

11:51 / 18 de febrero de 2014

Un Bolívar ávido de victoria intentará doblegar en casa al León mexicano, que no ha ocultado su preocupación por los rigores de jugar a 3.600 de altitud de La Paz, donde mañana estos equipos se enfrentarán en la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los 'celestes', al mando del exfutbolista boliviano Vladimir Soria, quedaron frustrados tras caer la semana pasada por 2-1 ante el Emelec ecuatoriano en la primera jornada del torneo continental, por lo que ahora buscarán el triunfo ante 'la Fiera' mexicana.

La Academia paceña recuperó para el encuentro al artillero Juan Carlos 'el Conejo' Arce, que estuvo ausente en el encuentro ante el Emelec, pero ahora se perfila como compañero del atacante uruguayo William Ferreira.

Salvo esa variante en el ataque, es probable que Soria repita el equipo que alineó en Guayaquil, incluyendo en la media cancha al español Juan Miguel Callejón, autor del único gol del Bolívar en Guayaquil.

El León, al mando del uruguayo Gustavo Matosas, ya se encuentra en territorio boliviano, en la ciudad oriental de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, donde espera aclimatarse para jugar mañana en La Paz.

El presidente del León, Jesús Martínez, afirmó que enfrentar al Bolívar "es un reto complicado" por la altitud de La Paz, donde, a su juicio, "es muy complicado tan sólo caminar", si bien aseguró que el equipo esmeralda está decidido a buscar un "resultado positivo".

Matosas afirmó cree que sus dirigidos jugarán "un partido inteligente" para contrarrestar la altitud.

"Necesitamos mucho del carácter del jugador y de la pronta adaptación a una altura a la cual no estamos acostumbrados, pero siempre creo que el jugador mexicano genéticamente es un jugador que se adapta bien a la altura y vamos a apelar a eso para sacar un buen resultado", sostuvo el entrenador.

Los felinos quieren afianzarse en la Copa Libertadores a costa del Bolívar, animados por el triunfo por 2-1 ante el Flamengo brasileño.

En la alineación del campeón mexicano destacan el internacional Rafael Márquez y el argentino Mauro Boselli, dos veces campeón de la Libertadores.

 - Alineaciones probables:  Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Entrenador: Vladimir Soria.

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Carlos Peña, Juan José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa; Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador: Gustavo Matosas.

 Árbitro: El peruano Manuel Garay ser asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Raúl López Cruz.

 Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 20.45.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia