Internacional

Lanús intenta acabar con la hegemonía de más de medio siglo del Tigre

La única derrota data del año 1965, cuando The Strongest disputaba su primera Copa Libertadores, cayó 2 a 3 frente al cuadro de Boca Juniors en la sede de Gobierno.

Matías Alonso (izq.) y José Sand, arietes de The Strongest y Lanús respectivamente.

Matías Alonso (izq.) y José Sand, arietes de The Strongest y Lanús respectivamente.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:03 / 06 de julio de 2017

El balón de Copa Conmebol Libertadores volverá a rodar este jueves en el estadio Hernando Siles, donde The Strongest recibirá al argentino Lanús desde las 18.15 por la llave E de la ronda de octavos de final. El conjunto argentino tiene la difícil misión de terminar con una maciza racha atigrada que lleva nueve partidos sin perder ante clubes rioplatenses por torneos internacionales, cayó por única vez en 1965.

La de hoy será la undécima contienda del equipo paceño con elencos que provienen de Argentina. Suma un empate, una derrota y ocho triunfos contra representantes de esa latitud.

La única derrota data del año 1965, cuando The Strongest disputaba su primera Copa Libertadores, cayó 2 a 3 frente al cuadro de Boca Juniors en la sede de Gobierno.

Desde entonces solo ha cedido un empate 1 a 1 con el otro grande River Plate en 2016. Ha disputado nueve cotejos por Libertadores y uno por Copa Sudamericana.

GRAFICO1

Lanús medirá fuerzas por primera vez con el equipo atigrado. El granate jugó cuatro partidos internacionales en Bolivia, dos por Copa Conmebol y otros dos por Libertadores. Ganó en una ocasión, a Blooming en 2010, empató una vez con Real Santa Cruz en 1997 y perdió dos veces con Bolívar.

Su última visita fue en 2014 cuando perdió precisamente con la Academia 1 a 0 por semifinales de la Copa Libertadores de ese año.

El cuadro argentino marcó cinco goles contra bolivianos y recibió cuatro. Participa en contiendas de índole internacional desde 1994.  

Un duelo entre dos 'protagonistas' de la fase previa

Un Tigre ha sumado 19 puntos en 10 partidos y cuenta con la delantera más goleadora, 21 goles, que ha conseguido disputando las isntancias preliminares del torneo.

Lanús, por su parte, ganó sin inconvenientes su grupo, el 7, con 13 puntos en seis partidos. Anotó 13 goles y recibió solo tres.

Ambos llegan con planteles completos

Para el lance de esta noche tanto César Farías como Jorge Almirón, entrenadores, podrán contar con todos sus elementos para el cotejo de ida. Lanús está desde el martes en Santa Cruz y se prevé que llegue a la sede del partido tres horas antes de su inicio.

Entre las figuras que la visita traerá a La Paz se encuentran los goleadores José Sand, Lautaro Acosta y el volante Román Martínez.

The Strongest también podrá contar con la totalidad de su plantilla, el DT alista la ofensiva que tantas alegrías le ha dado en el certamen internacional: el tridente Chumacero, Escobar y Alonso.

El partido revancha será el 8 de agosto en cancha de los argentinos.

Probables alineaciones

(06/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia