Internacional

Bolivia Sub-17 se estrena hoy frente a Uruguay

La selección jugará cada dos días en el Grupo B del Sudamericano

Selección. Claudio Chacior (centro) posa con los jugadores de la Sub-17 en Asunción.

Selección. Claudio Chacior (centro) posa con los jugadores de la Sub-17 en Asunción. Foto: FBF

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:53 / 06 de marzo de 2015

La selección boliviana Sub-17 de fútbol debutará esta noche (19.10) frente a la uruguaya, por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Paraguay, y el primer objetivo nacional es avanzar al hexagonal.

Bolivia llega a su estreno en la cancha del estadio Nicolás Leoz, propiedad del club Libertad de Asunción, con un plantel que se preparó cerca de dos meses y aspira a ubicarse entre los tres primeros de su llave.

En la serie de Bolivia y Uruguay también están las selecciones de Argentina, Ecuador y Chile.

Bolivia cuenta en su mayoría con futbolistas de clubes de asociación, uno de Liga y dos que se forman en equipos del exterior, son los casos de Alexander González, del español Athletic de Bilbao y Diego Figueroa, que es integrante del club argentino Argentinos Juniors.

A ellos se suma el liguero Moisés Villarroel, titular en filas de Blooming, y en general asociacionistas como Limberg Gutiérrez de San Martín y Ronaldo Monteiro, integrante del Quebracho de Villamontes, entre otros.

“Creo que podemos hacer las cosas bien en nuestro debut, porque trabajamos en diversos aspectos. Por la motivación y ganas que tienen estos chicos creo que podemos pensar en pelear por lograr buenos resultados”, aseguró el director técnico, el argentino Claudio Chacior.

Añadió que el torneo debe encararse partido a partido para no meter presión a los chicos. “Primero vamos a apuntar a sacar un buen resultado frente a Uruguay, luego iremos planificando de acuerdo con cada rival que se vaya presentando”.

De acuerdo con las prácticas, el equipo para el debut de hoy sería el siguiente: Juan Carlos García, en el arco; Brandon Torrico, Miguel Paredes, José Orellana y Aldair Galarza, en la defensa; Luis Iriondo, Moisés Villarroel, Alexander González y Daniel Camacho, en el mediocampo; Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda, adelante.

“Estamos muy ansiosos. Esperamos hacerlo de la mejor manera. Tenemos un grupo muy lindo y muy unido”, afirmó Gutiérrez.

Soria los motiva para que sean comprometidos

Compromiso en toda su vida futbolística es lo que Mauricio Soria, seleccionador boliviano, les pidió a los jugadores de la selección nacional Sub-17, ayer en una charla motivacional, en uno de los auditorios del Hotel Yacht y Golf Club paraguayo en Asunción, donde está alojada la Verde.

“Nosotros queremos futbolistas comprometidos con su profesión. Una parte de ese compromiso está en el desarrollo del partido, cuando metemos, corremos y peleamos cada pelota”, afirmó el entrenador, quien se encuentra en la capital paraguaya para apoyar al conjunto boliviano.

Soria añadió que el compromiso de un futbolista, de los entrenadores y de quienes trabajan en el fútbol va mucho más allá de los partidos.

Mentalizó a los jugadores indicándoles que tienen que estar comprometidos en la preparación, en cómo se manejan en su vida privada y cómo tienen que encarar cada presentación oficial.

Soria estará hoy en el debut ante Uruguay,  y el domingo frente a Chile; luego regresará al país para encarar un microciclo de trabajo en La Paz el lunes y martes

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia