Internacional

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:51 / 20 de junio de 2015

Empezar un partido con un gol en contra a los 3’ es como entrar a la cancha ya perdiendo. Y si bien la selección ingresó al estadio Nacional de Chile sabiéndose clasificada a la segunda ronda, creo que anoche se asustó al verse con el boleto en la mano a los cuartos de final.

No obstante, considero también que la goleada de 5-0 a manos de la Roja debe servir para corregir los mismos errores que aparecieron el 6 de junio cuando Argentina nos hizo la misma cantidad de goles en San Juan. El técnico, Mauricio Soria, seguro que tomó nota de las lecciones que dejó el compromiso de anoche, pero creo que es bueno mencionar, por ejemplo, que es tiempo de que Marvin Bejarano inicie el compromiso.

El orientista le da mayor llegada a la selección por la banda izquierda, además levanta centros y hasta puede definir. En tanto, creo que la rapidez de Damián Lizio hubiese sido más provechosa que la calidad de Pablo Escobar, que intentó llevar la pelota, pero ayer se vio abrumado por el rival.

Los chilenos ganaron en confianza con el primer tanto de Aránguiz, le tomaron el pulso al partido y aprovecharon los errores de una defensa que se mostró frágil ante el juego de conjunto chileno, un plantel que lleva jugando así al menos los últimos cinco años. Bolivia está en formación y se asustó, ahora es tiempo de corregir las deficiencias.

Mañana se sabrá si Perú es el próximo rival en cuartos de final u otro equipo, y el seleccionado nacional tendrá un poco más de tiempo que su siguiente contrincante para descansar, analizar y preparar un cotejo que deberá afrontarlo como una final. Así la jugaron los dirigidos en ese entonces por Antonio López en la Copa América Uruguay 1995, cuando en cuartos de final se enfrentaron al dueño de casa que después de vencer a Bolivia 2-1 enrumbó su camino hacia el campeonato. Ahora viene otro duelo a matar o morir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia