Internacional

Bolivia tuvo su bienvenida en la Villa Olímpica

La delegación recibió de Charles Allen, alcalde del recinto, una plaqueta

Recepción. Allen (centro), alcalde de la Villa, con parte del equipo nacional.

Recepción. Allen (centro), alcalde de la Villa, con parte del equipo nacional.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:54 / 24 de julio de 2012

La bandera de Bolivia empezó a flamear ayer en la Villa Olímpica de Londres, después de que el alcalde de ese recinto, Charles Allen, diera la bienvenida a la comitiva nacional. La ceremonia se inició a las 10.30 hora de Inglaterra (05.30 en Bolivia).

La delegación nacional estuvo encabezada por Gualberto Escóbar, jefe de Misión, quien estuvo acompañado solamente por dos de los cinco atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos: Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, ambos representantes de la natación.

También participaron Juan José Paz, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), quien oficia de director de registro de los atletas ante la organización, y los entrenadores de los dos nadadores, Marcos Ramírez y John Rutherfurd, respectivamente.

De acuerdo con lo que establecen las normas internacionales, Bolivia recibió la placa de reconocimiento de parte de la Villa Olímpica. La comitiva nacional, por su parte, le entregó a la autoridad una chalina de alpaca y un libro, que registra “la historia y riqueza de Bolivia”, de acuerdo con lo informado por Escóbar desde la sede de los Juegos.

Ayer por la tarde, en Inglaterra, llegaron hasta la capital inglesa Édgar Claure, presidente del COB, el atleta Bruno Rojas, su técnico y el delegado del atletismo. Para las próximas horas se espera al tirador Juan Carlos Pérez, mientras que la abanderada, Claudia Balderrama, irá sólo tres días antes de su prueba y no participará en la inauguración el viernes.

Tórrez y Rutherfurd se entrenaron ayer en el Centro Acuático, donde se llevarán a cabo las competencias de natación de los Juegos. Escóbar informó que los dos atletas “están confiados en que tendrán una buena participación, sobre todo pretenden mejorar las marcas nacionales y también sudamericanas”.

El entrenador de Karen Tórrez, Marco Ramírez, también expresó su optimismo porque a la sirena cochabambina le vaya bien. “Ha llegado en un momento de excepción, por lo que le auguro una buena participación”, le dijo al programa Facetas Deportivas. El domingo, Andrew Rutheford no la pasó bien, pues perdió su pasaporte en la zona de bienvenidas y su llegada al entrenamiento tuvo que retrasarse por varios minutos.

Los datos

Natación

La natación de los Juegos Olímpicos de Londres empezará el sábado, un día después de la inauguración oficial.

El escenario

El majestuoso Centro Acuático de Londres tiene capacidad para 20 mil espectadores. En ese escenario se presentarán Tórrez y Rutherfurd.

Las fechas

Rutherfurd será el primero en entrar en escena. Lo hará el martes 31; mientras que a Tórrez le tocará competir un día después, el miércoles 1 de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia