Internacional

Bolivia cae ante Chile en el torneo Sub-20

El seleccionado nacional hizo pie un tiempo. En el segundo los chilenos fueron superiores

Disputado. El chileno Muñoz protege el balón ante el boliviano Rodríguez.

Disputado. El chileno Muñoz protege el balón ante el boliviano Rodríguez. AFP.

AFP / Mendoza (Argentina)

03:10 / 12 de enero de 2013

Chile confirmó lo realizado en la presentación frente a Argentina, y derrotó anoche a Bolivia por 2-0, para así pasar a comandar las posiciones del grupo A del torneo Sudamericano Sub-20, que se disputa en Mendoza (centro oeste). La rojita se impuso con los goles de los delanteros Nicolás Castillo (52’) y Cristian Cuevas (48).

Con este resultado Chile pasó a liderar el grupo A con seis puntos, seguido por Colombia y Paraguay con tres, mientras que Bolivia y Argentina no suman unidades.  El cotejo entre chilenos y bolivianos estuvo interrumpido durante 10 minutos como consecuencia de un corte de energía eléctrica en el estadio Malvinas Argentinas, en medio de una persistente lluvia.

Chile fue más práctico y efectivo que Bolivia, y luego de una primera etapa pareja, llegó al gol con una perfecta triangulación entre Bryan Rabello y Diego Rubio, que le permitió a Castillo quedar solo frente al arquero Guillermo Vizcarra y marcar. Previamente, Argentina volvió a dejar una pálida imagen al caer frente a Paraguay por 2-1, y complicar sus opciones de seguir en el certamen.

El partido entre Argentina y Paraguay parecía encaminarse para los locales, luego del gol de Luciano Vietto (37), pero mediante el contragolpe, la albirroja dio vuelta la historia con las conquistas de Derlis González (60) y Cecilio Domínguez (68).

El público que se acercó al estadio Malvinas Argentinas despidió con silbidos y abucheos a los jugadores locales y al entrenador Marcelo Trobbiani.  “Es muy difícil, pero es Argentina y tenemos que ganar los dos partidos que quedan y esperar”, aseguró Trobbiani, DT argentino.

Los datos

Figura

La figura del partido en el equipo boliviano fue el guardameta Guillermo Vizcarra, quien tuvo intervenciones oportunas en otras jugadas de riesgo.

Ante Argentina

La próxima jornada del grupo contempla los partidos entre Argentina frente a Bolivia y Chile frente a Colombia. Paraguay queda libre en la jornada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia