Internacional

Bolivia cae otra vez por goleada

La Verde femenina fue superada ayer por Argentina (6-0) y quedó al borde de la eliminación

Las argentinas celebran su victoria. Lo lamenta la nacional Eduarda Cuiza.

Las argentinas celebran su victoria. Lo lamenta la nacional Eduarda Cuiza. Foto: El universo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 15 de septiembre de 2014

La selección boliviana de fútbol quedó virtualmente eliminada de la Copa América femenina, que se juega en Ecuador, tras caer ayer una vez más por 6-0, ahora ante Argentina, en la segunda jornada del Grupo B, que se jugó en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

La representación nacional había perdido por el mismo marcador frente a Brasil, el viernes, en su estreno en el torneo.

Tras el mal inicio, las chicas del equipo que dirige Marco Sandy están obligadas a ganar sus próximos dos encuentros (con Chile y Paraguay) para mantener chances de avanzar a la ronda final a la que acceden las dos mejores selecciones de la llave.

Bolivia jugó un buen primer tiempo, no obstante de que Argentina tuvo el control del balón, pues aguantó las llegadas de las albicelestes y de rato en rato se acercó a la portería rival.

En la primera parte la arquera Nataly Méndez se convirtió en figura al evitar la caída de su arco en más de una oportunidad.

La debacle nacional empezó apenas arrancó la segunda parte, después de que la argentina Fabiana Vallejos anotara el primero a los cinco minutos.

Después llegó la seguidilla de tantos albicelestes a través de la misma Vallejo, Florencia Bonsegundo, Agustina Barroso y Mariana Larroquette, que anotó el quinto y sexto tantos.

En el cotejo de fondo, Brasil pasó a comandar la serie con seis unidades, luego de golear por 4-1 a Paraguay.

Los tantos brasileños fueron obra de Cristiane, en dos ocasiones, Andressa Alves y Fabiana.

El sábado, por el grupo A, en partidos que se jugaron en Ambato, Colombia superó por 4-0 a Uruguay, y la representación anfitriona derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Venezuela.

Dos partidos por el Grupo A

Hoy

La tercera fecha de la serie A se jugará hoy en Riobamba. A primera hora se enfrentarán Colombia y Venezuela, y en el cotejo de fondo rivalizarán Uruguay con Venezuela.

Mañana

El grupo B cambiará de sede mañana. Los encuentros de la tercera jornada se disputarán en la ciudad de Cuenca: Chile-Bolivia, desde las 18.00 (HB) y después Argentina-Paraguay (20.10).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia