Internacional

Bolivia ambiciona sumar puntos frente a Paraguay

Del encuentro con Venezuela, no podrán jugar el mediapunta Juan Carlos Arce y el lateral Leonel Morales, ambos por acumulación de tarjetas amarillas

La Razón Digital / ABI / La Paz y Asunción

18:49 / 16 de noviembre de 2015

La selección boliviana de fútbol ambiciona sumar puntos frente a Paraguay de visitante en el marco de la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial Rusia 2018, con un equipo motivado por su resonante victoria sobre Venezuela el pasado jueves que le sirvió para recuperar aspiraciones en la ronda clasificatoria.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco a las 19.00 hora local (23.00 GMT) con el arbitraje de una terna venezolana liderada por José Argote, asistido en las bandas por Jorge Urrego y Luis Murillo.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso presentará varias modificaciones con relación a su victoria sobre Venezuela, por razones tácticas y por lesiones de último momento, la más sentida la del volante mixto Martín Smedberg Dalence, que antes del viaje era titular ratificado, pero un problema de menisco los dejó fuera de la delegación.

Esa baja, que no se esperaba, puede inclusive forzar al timonel boliviano a cambiar de sistema, aunque la decisión final será conocida horas antes del partido.

Del encuentro con Venezuela, no podrán jugar el mediapunta Juan Carlos Arce y el lateral Leonel Morales, ambos por acumulación de tarjetas amarillas y, según lo visto en el último entrenamiento en La Paz, el entrenador acudirá a varios jugadores que actúan en el exterior, que no entraron contra el equipo "llanero" por razones tácticas, entre ellos, el volante central Danny Bejarano y el lateral Diego Bejarano, ambos militantes del Panaitolikos de Grecia, y posiblemente Gustavo Pinedo del San Martín de Argentina.

Pero el retorno más importante, será del volante de creación Jhasmani Campos, que se perdió el juego con Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, jugador vital para defenderse con la pelota, por la calidad técnica y el remate de media distancia.

Bolivia tiene la historia en contra, tomando en cuenta que no ganó en Asunción alrededor de 50 años de eliminatoria, tampoco consiguió un empate.

Con ese antecedente, Paraguay espera con todo a Bolivia para lavarse la cara de la última derrota que sufrió en la eliminatoria frente a Perú, aunque sufrió también una baja de último momento, la del volante del Al Rayyan de Catar, Víctor Cáceres, que pidió volver a esa ciudad para resolver problemas personales.

El director técnico, el argentino Ramón Díaz tampoco definió la formación titular y se dedicó a exigentes prácticas, inclusive en doble turno con un intenso calor de al menos 30 grados centígrados, que podría ser otro punto a favor para la selección "albirroja".

Aunque no lo confirmó, el estratega de la selección paraguaya dio señales de que presentará tres delanteros para liquidar el partido lo más rápidamente posible.

La diferencia en puntos en la tabla de clasificación es sólo de una unidad, tomando en cuenta que en las tres fechas jugadas hasta el momento, Paraguay sumó 4, tras una victoria y un empate; mientras Bolivia logró 3 unidades tras la victoria en casa sobre Venezuela.

- Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Raúl Bobadilla, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz o Celso Ortiz; Derlis González; Lucas Barrios y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jorge Flores; Danny Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos; Rodrigo Ramallo. DT: Julio César Baldivieso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia