Internacional

Bolivia es el equipo que más faltas comete

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:27 / 19 de junio de 2015

Con cuatro puntos, empatado con el anfitrión Chile, Bolivia se erige como una de las sorpresas hasta el momento de esta edición de la Copa América. Una de las claves de este combinado dirigido por Mauricio Soria es la gran intensidad que muestra en cada partido. De hecho, es el equipo del Grupo A que más faltas comete en este campeonato con 53, más del doble que su rival de hoy, la selección chilena, que tiene 23.  

En las dos primeras jornadas del campeonato destacan en cuanto a faltas los dos laterales del equipo boliviano, Miguel Hurtado (10) y Leonel Morales (8), que son los principales encargados de tapar el juego rival por bandas. Además, los dos carrileros son los que más quites han intentado en el Grupo A hasta el momento —Hurtado, primero con 17, y Morales, segundo con diez—, de acuerdo con los datos de la empresa de estadísticas Opta, que proporciona estos datos. 

Además de vender caro cada partido, una de las claves de la Verde es su alto porcentaje de acierto a gol. Tres de los cinco remates a portería de los bolivianos han terminado en gol y la mitad de sus intentos hasta el momento han visto portería (cinco de diez, el 50%). Entre los jugadores más activos en este aspecto se encuentran sus goleadores Marcelo Moreno (tres remates), Martin Smedberg-Dalence (dos) y Ronald Raldes (dos).   Chile tiene 20 remates al arco, 11 de ellos bien dirigidos y cinco terminaron en gol en sus anteriores cotejos.

La última vez jugaron un amistoso e igualaron

El 14 de octubre del año pasado, Chile y Bolivia —que hoy rivalizarán por la Copa América— se enfrentaron por última vez, y fue un encuentro amistoso jugado en Coquimbo que terminó igualado 2-2. Ese fue el primer partido clase A (entre selecciones nacionales) que dirigió Mauricio Soria, aunque en aquella ocasión lo hizo como DT interino de la Verde. La selección nacional pudo ganar ese cotejo, pues siempre fue en ventaja, ambos goles de Carlos Saucedo. Chile le empató en el final.

Una sanción provisional para Neymar

Un partido

El astro brasileño Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos y posterior expulsión una vez concluido el choque ante Colombia. Hoy se resolverá el fallo definitivo, que podría ampliar la sanción a dos encuentros.

Policía reconocido

Odiado por parte de la afición chilena pero amado por su institución. El sargento Osvaldo Pezoa, el policía chileno que detuvo al volante Arturo Vidal tras chocar ebrio su Ferrari, será reconocido por Carabineros de Chile por su “conducta ejemplar” ante una figura pública. Vidal se opuso a la detención, garabateó y golpeó al policía, pero éste mantuvo en todo momento la calma.

A las cartas

La concentración de Argentina en La Serena es una fiesta. Los seleccionados han matado las horas de ocio con un distendido campeonato de cartas, que terminaron ganando Javier Pastore y Javier Otamendi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia