Internacional

Bolivia pierde a Smedberg-Dalence por lesión de meniscos

Smedberg-Dalence se perfilaba como titular de Bolivia este martes en Asunción contra Paraguay en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Bolivia

Martin Smedberg-Dalence

La Razón Digital / EFE / La Paz

19:35 / 15 de noviembre de 2015

El centrocampista del IFK Goteborg Martin Smedberg-Dalence viajará a Suecia para someterse a una operación de meniscos de la rodilla derecha que le alejará de las canchas, como mínimo, por unos 45 días, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado.

"Ocurrió en el marco de una jugada absolutamente fortuita", precisó el médico Fabián Pacheco al comentar la fractura sufrida por el jugador durante el entrenamiento de la Verde hoy en La Paz.

Smedberg-Dalence se perfilaba como titular de Bolivia este martes en Asunción contra Paraguay en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista no ha podido hasta ahora disputar un partido de eliminatorias vistiendo la Verde, ya que no alcanzó a la preparación para las fechas primera y segunda, y tampoco jugó en la tercera porque el seleccionador Julio César Baldivieso lo estaba reservando para el partido contra Paraguay.

Baldivieso aún no ha definido el reemplazo de Smedberg-Dalence.

Además de esta baja, Bolivia ya perdió por acumulación de tarjetas amarillas al goleador Juan Carlos 'Conejo' Arce y al zaguero Leonel Morales.

Asimismo, el sábado salieron de la convocatoria el juvenil de la Universidad de Chile Moisés Villarroel, así como Paul Arano, Helmut Gutiérrez y Rony Montero.

Bolivia sumó el jueves sus primeros tres puntos en las eliminatorias al derrotar por 4-2 en La Paz a Venezuela. El equipo viajará este lunes a Asunción.

Baldivieso alineó ante Venezuela a un equipo conformado por jugadores acostumbrados a jugar en la altitud. Para el encuentro del martes es previsible que incluya en la plantilla a los cuatro futbolistas 'foráneos' que quedan en la convocatoria, Diego y Danny Bejarano, del Panetolikos griego; Jhasmani Campos, del Kazma Sport Club kuwaití, y Gustavo Pinedo, del San Martín argentino.

Ésta es la probable alineación que presentará Baldivieso en el partido: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos; y Gustavo Pinedo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia