Internacional

Botafogo arranca con victoria en Libertadores: 2-0 al equipo del papa Francisco

El argentino Juan Ferreyra abrió el marcador para el local a los 29 minutos del primer tiempo, y Wallyson, el protagonista de la clasificación a la segunda ronda, impuso el 2-0 a los 52.

El jugador de Botafogo Tanque Ferreyra celebra después de anotar contra San Lorenzo.

El jugador de Botafogo Tanque Ferreyra celebra después de anotar contra San Lorenzo. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

20:54 / 11 de febrero de 2014

El club brasileño Botafogo, de nuevo en la Copa Libertadores desde 1996, sumó sus primeros tres puntos en la segunda fase del torneo tras derrotar este martes por 2-0 al argentino San Lorenzo, el preferido del papa Francisco.

El argentino Juan Ferreyra abrió el marcador para el local a los 29 minutos del primer tiempo, y Wallyson, el protagonista de la clasificación a la segunda ronda, impuso el 2-0 a los 52.

"Estamos comenzando bien", dijo Wallyson al fin del partido. "Todos estamos luchando por lo msimo que queremos", dijo por su parte 'El Tanque'.

El partido se celebró en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede de varios partidos del Mundial de fútbol (12 de junio - 13 de julio), incluida la final.

Son los primeros tres puntos en el Grupo 2 de Botafogo, que visita en la próxima fecha (26 de febrero) al chileno Unión Española, mientras que San Lorenzo recibe al Independiente del Valle de Ecuador en Buenos Aires.   El juego comenzó cerrado, con una marcación férrea y pocos chances de gol. Aunque Botafogo supo sacar provecho a su condición de local y otra vez impulsado por su hinchada que llenó el Maracaná.

El gol de Ferreyra --su primero en Copa Libertadores-- llegó con un remate fuerte de Jorge Wagner desde fuera del área. El portero Juan Torrico desvióo el balón sin fuerza y en el rebote apareció 'El Tanque', bien posicionado, para mandarlo al fondo del arco.

Con este gol el argentino podría terminar de conquistar el corazón del hincha, pues poco había brillado desde que firmó con el 'fogao'.

Wallyson --que anotó tres en el 4-0 a Deportivo Quito la semana pasada-- tenía sed de gol. Y después del descanso, comenzó rápido a presionar.

Una bonita invasión al área (51) en la que el atacante y centra de taco con precisión, pero no había nadie que rematara al arco.

Un minuto después llegó el golazo. Recibió la pelota en el lateral izquierdo y la llevó al medio para disparar un misil en parábola que cayó en la esquina izquierda del arco.

El Maracaná se vino abajo. Y Wallyson siguió presionando, pero el marcador terminó ahí, 2-0.

San Lorenzo, club del que es simpatizante el papa Francisco y ahora dirigido por el experimentado Edgardo Bauza, tuvo pocas oportunidades de gol.

La más clara, poco antes del descanso (42), con Angel Correa, frente al portero Jefferson, remató desviado y perdió la oportunidad, entonces, de empatar.

Bauza, que había dicho que hubiera preferido al Deportivo Quito como rival sobre Botafogo, modificó el ataque sustituyendo a Nicolás Blandi con Mauro Matos.

Ahí llegaron algunas chances aisladas al arco, pero el vértigo del Botafogo se mantuvo inalterable.

En el 87, Correa remató solo frente a Jefferson, pero el portero salió bien, por abajo e hizo una gran defensa.

"Estamos bien concentrados, bien firmes adelante y atrás", indicó el portero Jefferson. En los últimos dos juegos en el Maracaná, Botafogo ha anotado seis goles y permitido ninguno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia